¿Cuál es mi vocación?

Pregunta: De acuerdo a la investigación, existen cuatro fuerzas principales que le permiten al hombre determinar para qué tiene talento. 

Primero: un primer estado positivo. Siente fuertes emociones positivas de una acción realizada con su talento interno. Segundo: respuesta del entorno, reconocimiento externo. Es decir, si hace algo bien. El entorno reacciona y le muestra que tendrá éxito. Tercero: el deseo de otros o un maestro que pueda evaluarlo y decir que será talentoso en algo. Cuarto: análisis de los resultados. Uno mismo o con ayuda de otros, analiza sus acciones y determina si es mejor en cierta área ¿cómo sé cuál es mi vocación? 

Respuesta: A lo qué te sientes más atraído. No hay necesidad de todas esas inteligentes definiciones listadas antes. Presta atención a lo que quieres y no a lo que te ves forzado. 

De niño, mis padres deseaban mucho hacer de mí un músico y me forzaron a estudiar música. Hice todo excepto eso. Al final, nada surgió. Crecí como una persona normal, pienso que no peor que otros. 

Por eso, no hay necesidad de correr detrás de nada, simplemente tienes que entender hacia qué tienes inclinaciones, qué puedes hacer de manera que la vida te dé placer y tú le darás placer a otros. 

Pregunta: ¿Piensa que de esta manera uno llega a entender su propósito? 

Respuesta: Si. Cuando piensan en cómo puedes serle útil a otros, pero eventualmente haces lo que quieres, a partir de esas combinaciones, puedes encontrarte a ti mismo. 

Pregunta: ¿Y cómo clasificar el enorme número de influencias que vienen de otros? 

Respuesta: ¡No escuches a nadie! Nadie te conoce y nadie puede darte ningún consejo. Piensa en lo que te gustaría hacer, lo que es más cercano a ti y cómo puedes darle placer a otros con tu profesión u oficio. Y serás felíz.
[274454]
De Kabtv “Cabalá exprés” 6/nov/20

Material relacionado:
Encontrarse a uno mismo
¿Cómo desarrollar las inclinaciones propias?
Una nueva vida #478 – Derecho a cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta