«¿Cuándo es el mejor momento para desear feliz Janucá?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuándo es el mejor momento para desear feliz Janucá?«

Siempre hay momentos para los milagros.

Siempre que nos conectamos positivamente, atraemos la fuerza de unidad positiva que habita en la naturaleza y hace milagros maravillosos. Además, podemos evocar esta fuerza en cualquier época del año, en cualquier día y en cualquier momento del día.

Los milagros son fenómenos sobrenaturales, pero podemos ayudarlos a emerger de acuerdo a cómo los dirigimos nuestros deseos. Si queremos conectarnos positivamente por encima de nuestros deseos egoístas de beneficio propio, atraemos fuerzas de unidad de la naturaleza para que se manifiesten en el espacio entre nosotros y con su apoyo, podemos traer paz y equilibrio a nuestras conexiones, a los seres humanos, a la sociedad y hacer del mundo un lugar seguro y armónico.

Esa es la esencia del proceso que tiene lugar en Janucá.

En términos de la historia de Janucá, los macabeos dieron prioridad a su unidad y sacaron la luz que les otorgó la capacidad de permanecer en el estado de amor, otorgamiento y conexión positiva y luego atrajeron a más y más personas hacia ellos.

El aceite representa el deseo de la gente de conectarse como un todo armónico en la sociedad.

La mecha representa el esfuerzo de la gente por unirse por encima de la razón divisiva del ego humano, que constantemente calcula el beneficio propio sobre el beneficio de los demás.

El choque del esfuerzo de la gente de unirse por sobre el rechazo egoísta genera el deseo ardiente de acercarse y luego se produce un cierto «clic», una luz milagrosa se ilumina dentro y alimenta continuamente el resplandor de sus ardientes deseos.

Luego, al sostener los esfuerzos de amar, dar y conectarse positivamente y deseando que esta tendencia se extienda hacia afuera a la humanidad en general, obtienen combustible constante para que la lámpara permanezca encendida.

El milagro es la manifestación de la luz, la fuerza positiva de amor, otorgamiento y conexión que habita en la naturaleza, también llamada «Creador», en la unidad de la humanidad. Además, la revelación del Creador dentro de la unidad, no sólo es el milagro, es la esencia de todos los milagros que describe la Torá. Es decir, el cruce del Mar Rojo y los milagros de Janucá y Purim van hacia la revelación del Creador. El método para obtener la revelación del Creador es la unidad y fue descubierto, enseñado y difundido por primera vez por Abraham hace unos 3,800 años, después lo desarrollaron cabalistas clave a lo largo de la historia.

Si bien la gente se une en diversas formas, la esencia de estos milagros es que nos unimos para que la nueva cualidad de amor y otorgamiento, nos ilumine y nos eleve a otro nivel de conciencia, emoción, percepción y sensación de la realidad.

Por lo tanto, el mejor momento para desear el milagro de la unidad por sobre el creciente ego divisivo, debe ser más temprano que tarde, pues evitará a la humanidad mucho sufrimiento.

Video disponible en Inglés:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta