Cuatro hipóstasis de una sola raíz espiritual

Pregunta: Hay cuatro razas: blanca-europea, amarilla-asiática, negra- africana, y roja-nativos de américa ¿cuál es el origen de las razas humanas? ¿cada raza tiene una función específica? 

Respuesta: No. El origen es el mundo espiritual. De ninguna manera están conectadas con nuestro mundo, pero dejan su huella, su efecto en él. 

Todo lo espiritual está bajo una sola raíz. El nombre de cuatro letras del Creador ¿Qué significa? El Creador se manifiesta en nuestro mundo en cuatro etapas, en cuatro hipóstasis. Por eso, cuatro categorías de todo tipo descienden desde una raíz común hasta nuestro mundo. Por ejemplo: cuatro estaciones (invierno, otoño, primavera, verano), cuatro razas humanas, etc. 

Pregunta: ¿Pero existen diferencias internas? 

Respuesta: Por supuesto que existen. Pero no importan. Si queremos conectarnos con nuestra raíz espiritual, todos se elevan hacia ella. Tenemos una meta común y podemos ayudarnos mutuamente en esa meta común. 

Más aún, nuestras diferencias no evitan que nos unamos y logremos la meta común en la cual estamos tan conectados que la unidad permanece y todas las diferencias físicas, morales y otras, desaparecen. 

Pregunta: ¿Ni siquiera tiene algún valor indagar qué propósito tiene cada raza: unos cantan mejor, algunos revelan mejor las leyes de la naturaleza, etc.? 

Respuesta: Esos son complementos mutuos que gradualmente comienzan a manifestarse más y más y admiraremos y disfrutamos nuestra diversidad.
[275097]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 14/oct/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: