De acuerdo al deseo original

214La sabiduría de la Cabalá es revelada a la humanidad gradualmente. El primer cabalista en alcanzarla fue Adam, un cabalista que vivió hace 5,579 años. Pero fue revelada explícitamente con Abraham, hace cerca de 3,600 años. Hoy la sabiduría de la Cabalá está en una fase muy interesante, está siendo conocida por toda la humanidad. 

En el pasado, fue conocida sólo por pocos cabalistas, excluidos y apartados del resto de la sociedad, pero hoy, gradualmente, comienza a propagarse por el mundo. Por eso, participamos y somos testigos de un fenómeno único en el que la esencia del mundo en el que vivimos, la causa y efecto de nuestra existencia y el plan de la evolución humana son gradualmente revelados a la humanidad. 

La gente está dividida en cinco niveles (igual que el deseo general de recibir) de acuerdo al nivel de su desarrollo y el nivel de su participación en la vida. 

Hay unos que no se preocupan por nada, excepto por ellos mismos. Hay otros que se preocupan por su familia, la sociedad en la que viven, etc. Otros, en el siguiente nivel, les preocupa la Tierra, los planetas, y el espacio. Pero, no están interesados en salir del marco de referencia de este mundo. Y finalmente están los que quieren revelar y conocer lo que sucedió en el pasado y lo que sucederá en el futuro. 

También algunos están interesados en el sistema general de la creación, el grado en el que participamos, el grado en el que la creación existe por sí misma, de dónde surge, lo que le sucede y cómo sucede. Aspiran a entender la imagen general de la cooperación mutua entre todas las partes de la creación. 

De hecho, en el principio de conexión global e integral de la naturaleza es en lo que se interesan más. Quieren saber cómo está conectado todo, por qué, con qué propósito y cómo un componente responde y maneja a otro y tiene impacto en las otras partes. Tienen un deseo tan grande que quieren conocer y alcanzar el sistema general, el esquema general, la estructura general, de todo lo que existe, no sólo en nuestro mundo, también más allá de este mundo y no pueden encontrar paz en la vida ordinaria. 

Al intentar parecerse a otros, intentan involucrarse en problemas corporales, pero no por mucho tiempo. A la primera oportunidad que les presenta el destino, de inmediato vuelan hacia algún lugar, es decir, no pueden involucrarse en problemas habituales. 

Están más interesados en problemas que no están en escala cósmica, sino por encima (es decir con problemas que incorpora la palabra “todo”). No es el espacio ni este mundo, sino lo total. No se conforman con una idea general -lo encuentran difícil de aceptar y les corroe por dentro- y llegan a la sabiduría de la Cabalá. 

Esta cuestión no necesariamente llega a su nivel máximo en todos y cada uno, pero aún así es un poco más elevada que nuestro mundo. Hay cuestiones de orden inferior, cuando la gente está interesada en conocer qué determina cosas como su salud y su destino. Son atraídos sl misticismo o comienzan a practicar medicinas tradicionales, etc. 

Así, comenzamos a girar en torno a la sabiduría de la Cabalá desde abajo, desde el nivel animal inferior, todo el camino hasta el nivel más elevado en el cual se necesita sentir y alcanzar a la creación entera, el sistema entero y su liderazgo. 

Existen diferentes actualizaciones del deseo, y por lo tanto muchos llegan a la sabiduría de la Cabalá, pero una vez que escuchan de lo que se trata en los niveles más elevados, entienden que no es para ellos porque están más interesados en la implementación corporal tanto de la humanidad como de la sabiduría de la Cabalá. Ellos acumulan cierto conocimiento y se mueven hacia su nivel. 

En realidad así es como debe ser. Esta es la razón de que nunca forzamos a nadie a permanecer ni los que llegan ni los que se van, pues esto es privado. Cada uno debe encontrar su equilibrio en este sistema en todos los niveles de alcance de la creación y de acuerdo a las demandas de mi alma, es decir, mi deseo interno, original, personal. 

Así existimos.
[240965]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 5/feb/19

Material relacionado:
El comienzo de la unidad de la humanidad
Cómo visualizar la conexión entre nosotros
¿Por qué no hay coerción en la espiritualidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta