Diferencia entre principios morales y normas morales

Pregunta: Hay diferencia entre principios morales y normas morales. Una norma moral es, por ejemplo, ceder el asiento en el transporte público. Los principios morales incluyen el humanismo, altruismo, colectivismo, justicia, misericordia, paz, patriotismo, y tolerancia, 

La mayoría de la gente cumple normas morales pero no principios morales ¿tal vez sea porque los principios morales son menos específicos y todos los entienden a su manera? 

Respuesta: Sí, son menos específicos. Debemos comprenderlos en nuestro interior y construir un sistema interno de nuestros pensamientos e interacciones. Así, poco a poco, podemos acercarnos a su implementación. 

Normas, como ceder el asiento en el transporte público, no tienen nada qué ver con la corrección del hombre. Las normas sólo están destinadas a convertirlo en un producto social y nada más. Esto no es lo que implica la ciencia de la Cabalá. Se siguen ciertos principios que aprendimos, al mismo tiempo, nos debemos corregir nosotros mismos. 

Pregunta: ¿Y si lo haces por amor a tu prójimo? 

Respuesta: Viene del amor egoísta por mi prójimo. Debemos entender la razón para nuestras acciones. ¿Es una actitud para la conexión común en un sistema unificado comprendiendo su poder superior de unidad o es darle a la humanidad una apariencia más decente?
[274958]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 9/oct/20

Material relacionado:
Cálculo sin poesía
El principal principio moral de la humanidad
La base de los principios morales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: