Diferentes niveles de toma de decisiones

Pregunta: La investigación muestra que un pequeño grupo de diez a cuarenta personas puede mostrar verdadero conocimiento en asuntos complejos. Por lo tanto, no se puede creer ciegamente en la sabiduría de las masas. Existen asuntos que necesitan especialistas para ser resueltos. 

¿Cuándo puede la sabiduría de las masas ser usada para resolver problemas y cuándo es la inteligencia colectiva? ¿por qué, cuando estás conectado a la sabiduría, llegas a un nuevo nivel? Y aún así, no es suficiente ¿también se necesita conocimiento? 

Respuesta: Depende de qué estás decidiendo. No puedes reunir a un millón de personas que no entienden nada, por ejemplo, de construcción y esperar que construyan un edificio de grandes proporciones. No tendrán éxito. Y si reunes a varios especialistas, obtendrás un resultado positivo. 

Por lo tanto, es necesario observar específicamente qué problema es el que quieres resolver. Uno vas en razón o en fe por encima de la razón. Si vas con la razón, debes reunir especialistas. Si enfrentas una tarea que es prácticamente inalcanzable, por ejemplo, cómo lidiar con el coronavirus, los expertos no podrán ayudar. 

Vemos que esta forma de epidemia simultáneamente afecta a todos en el mundo, se vuelve cada vez más dominante y se está esparciendo por todo el planeta. No pienso que podremos limitarla ni detenerla ni eliminarla de ninguna manera. 

Tendremos que tomar en cuenta la sabiduría de las masas ¿cómo encontrar una solución? Es muy simple. Si tomamos un enorme número de personas sin ponerlas en una oficina que explote su mente y razón, sino que las reúna e intente elevarlas por encima de su nivel para que trabajen para la unidad, el resultado será sólo la unidad, el ascenso por encima de su egoísmo personal. Así, podrán identificar con éxito cuál es el problema.
[273918]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 25/sep/20

Material relacionado:
Toma de decisiones de acuerdo a la mecánica cuántica = sabiduría de la Cabalá
En el caleidoscopio diverso de decisiones
Yo no decido nada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: