Diversidad cultural

Pregunta: El término “multiculturalismo”, apareció a finales de los años 60 en Canadá y fue oficialmente reconocido en el año 71 del último siglo. Involucra intercambio de ideologías, pensamientos, puntos de vista políticos, prácticas y culturas. Multiculturalismo es integración, aunque sin la asimilación, donde cada uno mantiene su propia cultura ¿lo considera positivo para el desarrollo humano? 

Respuesta: Finalmente todo lo hecho se manifiesta como avance. En verdad, a veces no de forma buena, pero sigue siendo considerado. 

Pregunta: Tal vez, con el propósito de comunicación entre la gente, ¿sería mejor si hubiera solo una cultura? 

Respuesta: Es imposible. Cada nación tiene su propio entorno y su propia historia. Fueron creados de forma distinta. 

Comentario: Si al menos un país tuviera una cultura única. Pues, desde el punto de vista económico es muy difícil mantener distintas culturas.

Mi Respuesta: No. No podemos hacerlo. Al contrario, es necesario que invirtamos en el desarrollo de las culturas y avancemos con toda esa diversidad

Comentario: Los principios básicos del multiculturalismo incluyen, primero, diversidad cultural que enriquece a la sociedad y la hace viable. Segundo, incluyen el derecho a la diferencia cultural y a la unidad en el pluralismo. 

Resulta que la gente por sí misma no puede unirse por encima de sus diferencias. Necesitamos tener leyes claras, que respalden el derecho y por supuesto, la educación.

Mi Respuesta: Vemos que, gradualmente, el Estado introduce leyes que apoyan el multiculturalismo

Comentario: El hecho es que cuando esta ideología se mezcla con la política, los políticos comienzan a manipularla, eso corrompe al país. En países homogéneos, con una sola cultura, la vida es más fácil. 

Mi Respuesta: No se puede hacer nada. En Escandinavia, por ejemplo, hay más o menos uniformidad. En Francia fue hace como 40 años, en comparación a hoy, es como día y noche.

Pregunta: Es claro que es un proceso natural, pero ¿hacia dónde vamos?

Respuesta: Al punto en que todo se mezclará y habrá una cultura única que incluirá todas las formas posibles de comunicación multicultural ¡y sin molestar a nadie!
[274907]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 16/oct/20

Material relacionado:
Ynet: “No todas las disputa son una pelea”
“¿Cuál es el propósito de las protestas en Estados Unidos?” (Quora) Publicado el 17 de junio de 2020 a las 1:09 pm
¿Cómo deshacerse de los prejuicios nacionalistas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta