El dia “X” ya está aquí

Pregunta: Hace un par de miles de años, fue detectada la naturaleza cíclica de las civilizaciones. Tiempos duros daban a luz a pueblos fuertes. Pueblos fuertes creaban buenos tiempos. Los buenos tiempos engendraban pueblos débiles. Los pueblos débiles creaban tiempos difíciles. Hoy vivimos tiempos difíciles ¿darán a luz a pueblos fuertes? ¿el ciclo irá por donde fue antes? 

Respuesta: No. Explicaré por qué. En esos tiempos se entendía la ley del desarrollo egoísta de la humanidad. Por eso, si hablamos del creciente ego, no hay elección, sólo desarrollarse hacia arriba y hacia abajo, como una rueda que avanza. 

Este mundo debe entender que debe aparecer una nueva fuerza, una fuerza positiva, la fuerza del bien, que contrarrestará la fuerza negativa, egoísta, la fuerza del mal. Podremos existir en la conexión de esas dos fuerzas, entre ellas. 

Es decir, no removemos la fuerza mala de la naturaleza, la usamos gradualmente para construir la fuerza del bien en contra de ella. Y esas dos fuerzas, como un más y un menos, nos guiarán para avanzar. No funcionará de otra manera, realmente lo espero. 

Pregunta: ¿Es el llamado tiempo de la última generación, de lo que los cabalistas han estado hablando por milenios? ¿el día “X” ya está aquí? 

Respuesta:  Sí. 

Pregunta: ¿Y si no seguimos el camino? 

Respuesta: La naturaleza nos forzará de todas maneras. 

Pregunta: ¿Piensa que no hay escape? 

Respuesta: No, de ninguna manera. Esas estructuras cambian y  nadie nos pregunta. 

Pregunta:  ¿Debemos atraer la fuerza positiva de la naturaleza?

Respuesta: Si. Es la fuerza de conexión universal. La naturaleza a nuestro alrededor en realidad es integral, interconectada y se determinan mutuamente. No hay fuerza positiva ni negativa, sino la relación entre ellas, que regula todo. Sólo nosotros en nuestro nivel humano distorsionamos su correspondencia correcta. 

Necesitamos asegurarnos de que naturalmente aprendamos a mantener el equilibrio entre fuerzas positivas y negativas. Es decir, ambas tienen derecho a existir. Debes rechazar, debes atraer, pero todo depende de lo que atraes y rechazas, no a ciegas, de forma razonable, para que al final entiendas cómo funciona la naturaleza y la controles. 

Pregunta: ¿Cuáles son los requerimientos para hacerlo? 

Respuesta: ¡Sólo así te vuelves humano! ¡Debemos dejar nuestro desarrollo primitivo! 

Hombre”- “Adam” (de la palabra “Adomé”, similar al Creador, similar a la fuerza superior positiva) es el que sabe actuar por encima de su poder animal. Debemos ir por encima de nuestra fortaleza animal, como un hombre cabalgando un burro. Aunque en realidad, hoy estamos dirigidos por el burro. Intentemos salir de esto de alguna manera.
[275121]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/oct/20

Material relacionado:
¿Por qué la Naturaleza creó al hombre?
La fuerza que lo controla todo
“El endurecimiento del corazón—Oportunidad para el ascenso ”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta