El lenguaje mitológico del Libro del Zóhar

Hay textos en El libro del Zóhar que parecen muy extraños para la gente ordinaria. Por eso, para presentarlos y explicarlos, toma, tal vez, varios años.

Todo depende de las cualidades y los estados que se deban experimentar para sentirlos. Justo como a un niño pequeño, no puedes hablarle de las experiencias del adulto, de su arte, etc. No lo entenderá.

El lenguaje alegórico, mitológico de El libro del Zóhar es convencional, pero preciso. Pues, si conozco el significado interno del concepto “cocodrilo”, con su imagen terrenal veo las fuerzas que están detrás de él, que determinan sus antecedentes generales, propiedades, apariencia, carácter, ¡absolutamente todo! Veo las propiedades espirituales en esta imagen terrenal y trato con ellas.

Por eso, El libro del Zóhar no habla de propiedades internas. Al leerlo, revelo todo en mí mismo. El Jardín del Edén es el nivel más elevado. Los cuatro ríos, el cocodrilo, el gran mar, esto es Maljut donde existen las almas y con ellas debo fusionarme.

Es decir, toda esta imagen está en mí. Todo existe en el hombre mismo. Incluso el mundo que supuestamente está a nuestro alrededor, en realidad, sentimos lo que está dentro de nosotros mismos. Sólo nos parece que está en el exterior.
[275948]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #1

Material relacionado:
La revelación de El libro del Zóhar
Estudiar El Libro del Zóhar en arameo
Cómo leer correctamente El libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta