Enfermedad infantil de la comunicación por Internet

Pregunta: Cuando la gente se comunica en redes sociales, miente para parecer mejor de lo que realmente es. Por otro lado, es más sincera que en el contacto directo. Es decir, cuando te veo a los ojos, me cuesta más decir la verdad. Y cuando tenemos contacto a través de la pantalla, es mucho más fácil ¿Qué perdimos cuando dejamos de comunicarnos físicamente y de mirarnos a los ojos?

Respuesta: La comunicación directa requiere cierta preparación, diría yo, elevarse por encima de uno mismo y ser incluido en otros. La comunicación en la pantalla, si es de incógnito, no es comunicación, es una expresión unilateral ni siquiera de tus pensamientos y puntos de vista, sino de algo con lo que quieres llenar la pantalla.

El problema es que no hay límite para la comunicación en Internet ni en cantidad ni en calidad. Entramos en una zona donde nos estamos degradando por completo. No nos importa lo que piensen los demás, lo que suceda como resultado de nuestra participación en la conexión a Internet. En suma, la humanidad se diluye a sí misma con inmundicia.

Pregunta:¿Cómo imaginas las comunidades virtuales del futuro?

Respuesta: Las comunidades virtuales del futuro superarán esta enfermedad infantil y adoptarán leyes claras y estrictas con base en la necesidad del desarrollo correcto de la humanidad. Hará que las personas aprendan y tendrán el tiempo, la energía y los recursos para ello.

La gente comenzará a aprender, no sólo en el nivel moral, también en el espiritual, que debe alcanzar. Así se desarrollará el internet.
[274388]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 7/oct/20

Material relacionado:
El camino a la comunicación máxima
Estamos en este mundo como niños jugando en la antesala
El espacio virtual para la conexión interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta