Entre la luz y la oscuridad

Pregunta: Digamos que siento que no puedo justificar al Creador ni en mi mente ni en mi corazón. De cualquier forma, ¿es un estado de conciencia?

Respuesta: Si. Hay una gradación muy suave que puede ir de ocultación doble a ocultación simple, luego volver a doble y nuevamente a simple. Se debe a que cuando avanzamos, corrigiendo nuestras sensaciones, las corregimos en ascensos y descensos, ascensos y descensos.

Los ascensos y descensos nos dan la sensación de revelación doble o simple del Creador y luego ocultación y luego revelación. En otras palabras, estos estados se alternan todo el tiempo.

El ocultamiento me aleja, no veo al Creador ni lo entiendo, siempre estoy en dudas y contradicciones, pero no dejo el trabajo, insisto en comprenderlo y distinguirlo. Así, el Creador se me revela gradualmente.

Empiezo a sentir que todo viene de Él y todo tiene sus propias razones, las cuales se manifiestan intencionalmente en relación conmigo y me dan oportunidad de estar en doble o simple ocultación y en doble o simple revelación, para que siempre sienta el contraste entre la oscuridad y la luz. Pues, es con estos contrastes empiezo a comprender cuál es el principio de Su control sobre mí y cómo debo responder a con retroalimentación.

Básicamente, necesito llegar a un estado en el que ni el ocultamiento doble ni el simple, lo ocultan de mí.

Al elevarme por encima de mí mismo en cualquier oscuridad, sentiré cómo comportarme correctamente y la oscuridad nunca me separará del Creador. Al contrario, me ayudará a estar conectado a Él elevándome por encima de todo.
[274951]
De Kabtv  «Estados espirituales» 14/ene/19

Material relacionado:
En todo, sólo está el Creador
Ser uno con el Creador
El alma es la unidad de la oscuridad y la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta