Fortaleza general, opinión general

263Pregunta: ¿Hay situaciones en las que vale la pena seguir sólo a una persona, un líder y no a un equipo? 

Respuesta: Si. Si queremos lograr una meta elevada, no podemos basarnos en la opinión de la multitud porque al ser multitud con muchas opiniones, no puede producir nada especial ni más elevado que ellos mismos. Vemos lo que resulta. Todo esto es inventado sólo para engañar a la gente. 

Si queremos elevarnos por encima de nuestro estado no necesitamos una multitud. Necesitamos capacitar a las personas, incluso esa misma multitud, para que sea un colectivo que puede elevarse por encima de sí mismos en fe por encima de la razón, es decir, hacia el siguiente nivel de desarrollo, que es la creación. 

Pregunta: Pero con el fin de elevarse hasta este estado, es necesario anular las opiniones personales y combinar los esfuerzos para crear un deseo unido ¿por qué no podemos sólo sumar nuestras opiniones y no anularlas? 

Respuesta: No. Si lo hacemos así, no lograremos fe por encima de la razón. Cada uno debe humillarse en relación al colectivo, así todos llegaremos a un estado, donde en nuestra unión, nos elevamos más, cada uno individualmente o juntos como un todo. 

Aquí funciona un principio totalmente diferente. Trabajo con mi egoísmo, elevo a la sociedad ante mis ojos y la acepto como sagrada. A pesar de que tengo razón como un individuo, ¡acepto la opinión de la sociedad por encima de la mi propia, porque es sociedad! Entiendo que existe una fortaleza común en ella. 

Esta no es la opinión de la multitud, al querer conectarnos, estamos todos uno dentro del otro, cada uno se anula. Y creamos un estado donde todos se igualan. Después comenzamos a sentir el nivel de nuestro desarrollo, cada uno a partir del punto de anulación. Esto es llamado fe por encima de la razón.
[274073]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 25/sep/20

Material relacionado:
Un nivel único de anulación
Cerebro, corazón, hígado – Son diversas formas de auto anulación
El poder de la sociedad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta