Fuera del amor propio

Pregunta: Dicen que los problemas en la vida surgen a causa del amor propio ¿por qué? 

Respuesta: Todo lo que hacemos, inicialmente lo hacemos por amor propio. Me amo a mi mismo y hago todo lo que puede ayudarme, darme satisfacción y complacerme. Así que, por mi bien, estoy dispuesto a destruir a la naturaleza, a hacer cualquier cosa. Todos los problemas surgen precisamente porque pienso solo en mí. 

Pregunta: Ahora una pandemia se propaga en el mundo ¿es porque sólo pienso en mí? 

Respuesta: Por supuesto. A causa de que sólo pensamos en nosotros mismos aparecen esos “bichos”. 

Pregunta: Al mismo tiempo, dicen que si alguien no se ama, no podrá amar a otros ¿quiere decir que el amor propio es necesario para amar a otros? 

Respuesta: Sí. De otra manera, no tendrá ejemplo de cómo amar a otros. Debe amarse a sí misma. Por eso está dicho: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 

Comentario: Quiere decir que los narcisistas, egoístas …

Mi respuesta: Personas muy agradables. Es sólo necesario convertir su idea de placer a que al otorgar placer a otros, ellos mismos recibirán placer. 

Pregunta: ¿Por qué la gente, a menudo oculta su amor, pero expresa odio abiertamente? 

Respuesta: El amor obliga y tal vez me muestra mi debilidad. El odio, al contrario, sugiere que estoy, por decirlo así, por encima de otros, que no les tengo miedo y que estoy dispuesto, como me parece a mí, a mostrar mi actitud correcta hacia otros. 

Pregunta: Algunas veces se piensa que ya amamos a todos ¿cómo pasar esa prueba de amor de manera que una persona no se engañe a sí misma? 

Respuesta: Ofrécele que trabaje un día para alguien. Que lo intente y vea cómo su orgullo oscurece todos sus horizontes.
[275413]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 23/oct/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: