Fusión en una sola cultura

Pregunta: Multiculturalismo no es una existencia paralela de diferentes identidades, sino su interconexión e implica tanto penetración como transformación mutua ¿Cómo se expresa la interacción de culturas, si cada uno permanece en su propia cultura y no se mezcla con otros? 

Respuesta: No. Sólo puedes mezclarte en una complementación amable, mutua. 

Pregunta: ¿Qué sigue siendo único: lenguaje, tradiciones, ciertas normas morales? 

Respuesta: No pienso que como resultado de la penetración mutua, algo especial permanecerá en cada cultura y en general las culturas mismas permanecerán. Como resultado, crecerán por encima de sí mismas y se convertirán en una sola cultura humana. No habrá divisiones ni nombres de acuerdo a naciones, nacionalidad, husos horarios, partes de la tierra, etc. 

Integración es que logramos un común denominador ¿por qué debemos ser diferentes? ¿por qué aferrarnos a algo propio, tuyo, y mío? ¿por qué no,  simplemente ser humanos? 

Comentario: Así nos creó la naturaleza. Usted dice que debemos seguir las leyes de la naturaleza. 

Mi respuesta: Así nos creó nuestra naturaleza egoísta. Por eso, somos diferentes y nos aferramos a nuestras diferencias. Si nos elevamos por encima, nos convertiremos en personas. Seremos buenos y amables unos con otros, no habrá diferencias entre nosotros en ningún área ¿Qué tiene de malo
[275210]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 16/oct/20

Material relacionado:
Cultura corporativa
La cultura es un escape a la pregunta sobre el significado de la vida
La teoría de las dos autoridades y el origen de la cultura humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: