“¿Hay beneficios positivos de la pereza y la morosidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Hay beneficios positivos de la pereza y la morosidad?«

Mientras más nos involucramos, tecnológica y psicológicamente, más nos conectamos con el mundo a nuestro alrededor y trabajamos cada vez más.

Las sociedades alrededor del mundo son completamente distintas a como solían ser. Antes, pasábamos más tiempo en casa, en villas, participando en muchas actividades distintas. No trabajábamos desde el amanecer hasta el anochecer ni toda la noche, como muchos lo hacen actualmente.  

La atmósfera actual de trabajo sin parar, es una reacción en cadena que viene del desarrollo industriales del siglo XIX, como la máquina de vapor. Entre más inventamos, más trabajamos.  Es como si nos engancháramos a un carro y luego tenemos que jalarlo.  

No obstante, esto no es correcto . 

Deberíamos trabajar menos. Seríamos mucho mejor si nos pudiéramos sentar frente a una fogata, como en los viejos tiempos, tener tiempo para hacer cosas, visitar amigos y parientes y participar más en eventos sociales. Además, mucho del trabajo en el que invertimos tanto tiempo es innecesario y es sólo para aumentar las ganancias.

Así, la pereza es muy buena.

La pereza nos da tiempo y espacio para discernir nuestros movimientos de forma muy escrupulosa, para verificar si son o no realmente necesarios.

La pereza nos permite actuar más de acuerdo con nuestras necesidades, disminuye las posibilidades de que demos vueltas tan solo para «hacer algo en la vida» eso, eventualmente nos lleva a resultados destructivos.

Por eso los sabios cabalistas tienen dichos como  «Siéntate en vez de estar parado y detente, en vez de caminar» y «Siéntate y no hagas nada – mejor».

En resumen, el beneficio de la pereza es que entre menos nos movamos, menos problemas encontramos.

Más sobre este tema de discusión en el episodio #754 de «Nueva Vida»: Pereza y esfuerzo. Ve el video en este enlace »

Foto por  Julia Stepper on Unsplash.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: