Herramientas del maestro espiritual

Pregunta: ¿Qué herramientas utiliza un maestro espiritual para enfocar y afinar mis atributos internos?

Respuesta: Primero, sólo tiene lugar durante la lección, en la cual juntos discutimos distintos temas, cuando los estudiantes preguntan y el maestro explica. Cuando los estudiantes interactúan con el maestro e intentan entenderlo más a fondo, aparentemente ellos entran en él e intentan conectar con él de forma emocional y no mental.

De forma emocional significa, en sus deseos, como está dicho: “haz su deseo como tu deseo”. Esta conexión es muy importante. No se requiere estar físicamente cerca del maestro para hacerlo. No se necesita estar en contacto directo con él ni estar sentado en el mismo lugar con él.

Yo, por ejemplo, tengo una muy buena conexión con el grupo de Santiago. Siento que están cerca de mí, a pesar de la distancia física.

Hay grupos que conozco desde hace mucho tiempo, pero que no siento tan cerca, pues eso depende del anhelo interno por la conexión entre uno y otro.

Hablando en forma general, es necesario entender a lo que el maestro aspira y está preparado, aunque puede ser brusco y duro. Al final es un acto absolutamente preciso con relación al estudiante. Todo está determinado sólo por la necesidad de estar en contacto mutuo, para que recibas la energía espiritual de mi, la sensación, la comprensión, la conexión entre lo que estudiamos y nuestro mundo interno, nuestras acciones.
[240692]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá” 2/dic/18

Material relacionado:
Preguntas acerca de la elección de un maestro espiritual y de una compañera
¿De qué depende la grandeza del maestro?
El maestro está esperando en la entrada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta