¡Honra a los locos!

Pero mientras nuestro globo, señores, busca en vano
El camino a la felicidad para ganar,
Honren a los locos que pueden trazar
Felices sueños y a la raza humana deleitar.
Pierre-Jean de Béranger, «Los locos»

Pregunta:  ¿Qué piensa acerca de esta cuarteta? 

Respuesta: Es romance. 

Pregunta: Las personas que nos ven y leen escriben que relacionan este verso con usted. En el comienzo del verso puedo entender “Pero mientras nuestro globo, señores, busca en vano el camino a la felicidad ganar”. Bueno, realmente busca en vano. Sin embargo, ¿no se siente ofendido cuando dicen “Honren a los locos”? 

Respuesta: No, por supuesto que no ¿Una persona sana haría lo que hago, ir en contra de la naturaleza? ¡Realmente! En contra de la naturaleza normal, sana del egoísmo con el que estamos de acuerdo,yo intentar dirigirlos en contra de sí mismos. 

Pregunta: ¿Usted va en contra de la lógica corporal? 

Respuesta: En contra de la naturaleza, no en contra de la lógica. La lógica es abstracta. Estamos hablando de la naturaleza, la ley de la naturaleza, que está en nosotros, en nuestra médula, está inoculada en nosotros. Y declarar, “No, tenemos que ir por un camino diferente” ¿cómo podemos ir por un camino diferente? 

Comentario: Y después “Felices sueños, para deleitar a la raza humana”. 

Mi respuesta: Por supuesto, es un sueño, fantasía, ficción. Es ciertamente abstracto y casi increíble, fantaseamos, hablamos y soñamos con ello. 

Pregunta: ¿Es porque podemos conectarnos en un organismo, una humanidad, una familia, como escribe Baal HaSulam, como “un sueño feliz”? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Está convencido de que sucederá? 

Respuesta: ¡Sin duda! Es inherente en la naturaleza y hasta después existió un antagónico especial egoísta construido en ella y que nos controla. Prácticamente toda la naturaleza dentro de sí misma, excepto por esta adición egoísta superficial, es totalmente altruista. No puede ser diferente, porque es una, interconectada y todas sus partes, órganos y sistemas funcionan en absoluta homeostasis, en absoluta unidad. 

Pregunta: Cuando dice eso, estoy absolutamente de acuerdo con usted ¿por qué no iba a estar de acuerdo una persona cuando habla? 

Respuesta: Porque es lógico: toda la naturaleza es una, actúa como una fuerza, de acuerdo a una fórmula para su avance. 

Pregunta: Entonces ¿por qué cuando me alejo unos metros o después de un tiempo o después de escuchar algo más, me olvido de todo, es borrado de mi memoria? 

Respuesta: Regresas a ti mismo. Cuando regresas a ti, olvidas lo que se dijo. Aún no es tuyo, aún no vive en ti como una ley dentro de tu sistema individual. Por eso, vuelves a tu sistema. 

Pregunta: ¿Cómo crece esta convicción en ti? 

Respuesta: Toma tiempo. Sólo tiempo. De 20 a 30 años. 

Comentario: ¿Puede dar un consejo si se quiere llegar realmente a esta conexión? 

Mi respuesta: Sólo en un grupo donde todos lo quieran y se apoyan mutuamente, porque cada uno se sostiene en los otros.
[274210]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 1/oct/20

Material relacionado:
«¿Por qué de pronto el clima se ha vuelto loco?»
La naturaleza no se está volviendo loca
Para no perder el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: