Igualdad es un principio básico de la naturaleza

Esforzarse por la igualdad es una característica de la naturaleza: inanimado, vegetal, animal y humana. Todo se esfuerza por lograr igualdad. Así actúa la fuerza común y nos guía hacia la absoluta unidad. 

Existimos dentro de este campo, pero necesitamos sentir a la naturaleza, el deseo de recibir placer y la red de nuestras conexiones, junto con el Creador, que se viste en ellas y se revela ahí.

Por lo tanto, la igualdad no puede ser establecida desde arriba. La igualdad es resultado de la corrección, cuando tenemos todos los datos obtenidos de la sensación de una conexión común y las fuerzas actúan entre nosotros. Y sucederá pronto. 

Baal HaSulam describe las leyes de la naturaleza en una sociedad corregida cuando las fuerzas de la naturaleza se viste en la materia de este mundo. La Luz llega desde arriba y se viste en todos los deseos, incluso los más materiales. Si bien esto parece no realista, el cabalista ve este futuro claramente y no tiene miedo de hablarnos de ello. 

Baal HaSulam, escribe que no se puede llevar a cabo ninguna acción material, hasta que podamos hacerlas en forma interna, espiritual, en el alma, dentro del deseo. Sí puedes hacerlo en tu deseo, puedes actuar con tus manos, pero no al revés. De otro modo, construiremos el comunismo bajo el modelo soviético o los kibbutzim. 

Primero, es necesario educar a la gente en amor por el prójimo como por uno mismo. De acuerdo a los peldaños que alcancemos en las relaciones entre las personas, es posible construir una sociedad que lo apoye. Pero toda la construcción es de dentro hacia afuera.
[274576]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 26/nov/20, “La conexión  del mundo en la última generación”

Material relacionado:
La igualdad se basa en el conocimiento de la naturaleza interna de cada persona
Nueva Vida #1081- Igualdad y plenitud en la naturaleza
Asociación egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: