Intenta y velo tú mismo

Pregunta: La gente puede acercarse a otros sólo si ve beneficio propio. Por supuesto, la ganancia espiritual es incluso más grande: revelar la fuerza superior o entrar en otro nivel de existencia ¿puede motivar algo más? 

Respuesta: La sociedad puede ayudar al dirigirla correctamente hacia la meta. 

Pregunta: ¿Tal vez es suficiente decir que habrá una mejor vida y que vale la pena? 

Respuesta: Nadie lo creerá. Se puede sentir en una sociedad correcta. Sólo así, se podrá tener una relación con base en conexión y hermandad, incluso hasta el punto del amor. Así, realmente se puede sentir el nuevo nivel de existencia. 

Comentario: Es desconcertante que estamos dispuestos a morir por cierta vida en el futuro, pero no estamos dispuestos a unirnos con otros en aras de esta vida futura. 

Mi respuesta: Porque no creemos ni sentimos que es posible. Nadie nos muestra la perspectiva que la naturaleza nos tiene destinada. 

Comentario: Hoy, todos, de políticos a filósofos hablan de unidad y garantía mutua. 

Mi respuesta: Solo hablan, nadie intenta probarlo. 

Comentario: Algo interesante es que nadie ha probado que existe Dios ni que vamos al cielo, pero todos lo creen. 

Mi respuesta: En lo que creen es su asunto. No tiene sentido intentar probar nada, pues siguen a su naturaleza egoísta. Así construyen su propio mundo y tienen varios problemas. De pronto la ciencia de la Cabalá dice, “Puedes resolver este problema al elevarte por encima del mundo que creaste”. 

Comentario: Pero eso no los convence. 

Mi respuesta: ¡No debes creer en nada! ¡Intenta y velo por ti mismo! Es la única manera en que funciona. 

Cuando lo intentas con tus amigos en el grupo, comienzas a ver que funciona y que es la única manera en que podremos existir en la naturaleza; primero en un pequeño entorno y después en entornos cada vez más grandes, se influyen y llevan a cabo acciones que evocan la luz superior. Eso te cambia y te conviertes en una persona diferente.
[275527]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 16/oct/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: