Invasión de la zona personal

Pregunta: Hay diferentes tipos de distancia entre las personas. Hay una zona íntima con una distancia de 15 a 45 centímetros en la que sólo los más cercanos, por ejemplo, niños y padres pueden ingresar. La zona personal de 45 a 120 centímetros se utiliza en la comunicación diaria con personas conocidas.

La zona social es de 120 centímetros a 4 metros. Nos comunicamos en el trabajo y con extraños dentro de esta distancia.

El espacio público, con una distancia de más de 4 metros, se utiliza en conferencias y reuniones, etc. ¿Está permitido en el proceso educativo violar la zona íntima, por ejemplo, sentarse más cerca en un taller o abrazarse al cantar canciones? etc.

Respuesta: Depende de qué se trate el taller y su finalidad. Si las personas aprenden la interacción integral y el acercamiento entre sí, gradualmente, en la medida en que reciben material teórico, también deben implementarlo en la práctica. Por lo tanto, por supuesto, se implementan ejercicios prácticos.

Cuando nos sentamos más cerca, podemos hablar sobre procesos más íntimos por los que estamos pasando. Podemos unirnos, bailar, comer juntos y utilizar todo tipo de comunicación humana.

Comentario: Digamos que, como instructor, entiendo que esto no debe hacerse de inmediato, sino después de dos o tres meses de capacitación. Sin embargo, aún debemos tener en cuenta las características individuales de cada uno. De todos modos, hay personas que avanzan más rápido y otros lo encuentran más difícil.

Mi Respuesta: Debes conocer a tus alumnos porque después de varias lecciones ya puedes ver quién puede acercarse, quién no, quién necesita más explicaciones y a quién hay que dar algunos ejemplos.

Pregunta: ¿Es necesario incluir la opinión pública o esperar hasta que la gente quiera?

Respuesta: No la opinión pública sino la opinión del grupo. Es necesario.

El grupo, con su opinión común, influirá en todos y como resultado, todos gradualmente, llegarán a algún denominador común, estado común u opinión común. Esta es la naturaleza de un grupo cuando las personas trabajan juntas, estudian y se comunican.

Debemos plantear la importancia del objetivo hacia el que nos dirigimos y esta importancia afectará a todos.
[275513]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 30/oct/20

Material relacionado:
Cercanía y distancia espiritual
Acortando la distancia
La distancia no existe para aquellos que están cerca en el espíritu

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: