Invierte en tu propia alma

Pregunta: Muchas fuentes cabalistas hablan de otorgar ¿de qué tipo de otorgamiento hablan, si nosotros, como criaturas no podemos otorgar?

Respuesta: Es muy simple. Debes cambiar tu actitud hacia los demás, considerarlos cercanos, queridos, necesarios para ti. Así podrá darles como lo harías con tu hijo.

Pregunta: Es decir, si trato así a un niño, ¿tengo que hacer un gran esfuerzo? Pues es antinatural tratar a extraños de la misma manera que a nuestro hijo y recibir placer.

Respuesta: Sí. Necesito ver la imagen general del universo, sentir que todos estamos interconectados, que en mis amigos puedo alcanzar un estado espiritual superior. Y voy a ellos y me pongo en contacto con ellos. Se vuelven queridos para mí, porque de repente descubro que son parte de mi alma. Así, ¿realmente otorgo? De hecho, no les doy, invierto en mi alma. Eso es amor.

Pregunta: Entonces, el amor por el prójimo, la unidad, que se describe en miles de fuentes cabalistas, ¿es imposible hasta que vemos que somos parte de un sistema común, un alma?

Respuesta: Sí. De lo contrario, simplemente no puedo otorgar. No tendré fuerza para hacerlo. Va en contra de la ley de la naturaleza.

Para hacerlo, necesitamos ver que todos somos parte de un enorme sistema global y que somos totalmente dependientes unos de otros, de tal forma que aquellos que están fuera de mí, me definen, por eso, si los cuido, aseguro mi futuro. Si llego a un estado en el que pienso sólo en ellos y no en mí mismo, aseguraré un futuro perfecto.
[274894]
De Kabtv «Estados espirituales» 28/ene/19

Material relacionado:
La construcción mágica de las piezas del alma
La economía del alma
Alma – Una para todos y cada quien tiene la suya

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta