Janucá – El milagro de Janucá y el mundo material

Pregunta: Se dice que un milagro sucedió en Janucá: el aceite, suficiente para un día, ardió por ocho días ¿piensa que pudo haber sucedido? 

Respuesta: Depende de nosotros. Si nos esforzamos por asegurarnos que nuestras propiedades sean iguales a las propiedades del Creador, que participamos en encender la luz en el mundo e iluminarlo con las cualidades de amor, amistad y conexión, ese esfuerzo es suficiente por nuestra parte. Esto viene de nuestro lado, Maljut y el resto es entregado desde arriba. 

Pregunta: ¿Piensa que el milagro de Janucá realmente puede suceder a nivel corporal? 

Respuesta: ¿Por qué no? Nuestro mundo se ciñe a leyes generales. Si las cumplimos, podemos hacer todo. Existen más y más milagros en nuestro mundo cada día, pero no los notamos porque estamos incluidos en ellos. Si pudiéramos verlos desde el exterior, serían milagros para nosotros. 

Pregunta: Entonces, ¿no es una descripción alegórica? 

Respuesta: Por supuesto. Absolutamente todo lo que está escrito en la Torá debe y sucederá en nuestro mundo. No veo ningún milagro en ello. 

Si alguien de Papua viene a mí, por ejemplo y presiono el interruptor y enciendo la luz, caerá de rodillas ante este fenómeno ¿es milagro o no? Es milagro para él, no para mí. 

Si estuviéramos en el primer nivel espiritual, todo lo que sucediera ahí sería un milagro para nosotros. 

Comentario: Pero si dice que son leyes, entonces, cualquier persona podría repetirlas. Y no pienso que cualquiera pueda repetir eso hoy en día. 

Mi respuesta: ¡Porque no estamos en ese nivel!
[275544]
De kabtv “Estados espirituales” 16/dic/19

Material relacionado:
El milagro de Jánuca, parte 1 – ¿Crees en milagros?
El milagro de Jánuca, parte 2 – ¡El milagro debe ocurrir!
La fórmula simple del milagro de Jánuca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta