Janucá – Las festividades más infantiles

Pregunta: Es interesante que Janucá y Purim son dos grandes fiestas y no están descritas en la Torá ¿por qué son consideradas fiestas infantiles? En Purim, los niños usan disfraces de carnaval, en Janucá cantan canciones y comen rosquillas dulces. 

Respuesta: El hecho es que aún no alcanzamos esos estados en nuestro mundo, por eso, todo está personificado en los niños. Un niño que ve hacia el futuro como si nos mostrara que debemos llegar a esos estados que aún no alcanzamos. 

Históricamente, esos estados han sucedido, pero no dentro del hombre. En nuestro interior, aún no nos preparamos para la fiesta de Janucá ni para la fiesta de Purim. 

Pregunta: Entonces, es como un juego. Los niños siempre se asocian con juegos ¿tenemos que jugar a este estado?

Respuesta: Si. La corrección de pequeñas vasijas es llamada Janucá (Hanu-Ko, un alto). Es un estado intermedio, la mitad de la corrección. La segunda mitad de la corrección es Purim. Aún estamos por pasar por ambos estados -el pueblo de Israel y la humanidad. 

Pregunta: ¿Por qué es costumbre comer rosquillas en Janucá

Respuesta: El aceite simboliza el deseo de recibir y la masa, el poder de la vida. El aceite debe saturar a la masa porque el poder de la vida nos viene a partir de la harina. Por eso es costumbre freír la masa en aceite.
[275609]
De Kabtv “Estados espirituales” 16/dic/19

Material relacionado:
La corrección gradual
El milagro de Janucá
Jánuca: una semana de pausa para transformar la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: