La energía que nos alimenta

Pregunta: El hombre es parte de un sistema grande y complejo. Naturalmente necesitamos energía interna y fortaleza para mantener las relaciones del sistema ¿cuál es la fuente de energía que nos alimenta?

Respuesta: Esta es un satisfacción egoísta en todos los niveles: inanimado, vegetal, animal y humano,

Si queremos llegar al siguiente nivel, necesitamos usar esta energía para alimentar nuestro cuerpo, sólo lo necesario para su existencia y traemos a nuestro “yo” la cualidad de otorgamiento y amor por otros. Así, recibiremos el placer nuevo, el de otorgar. Será una sensación totalmente diferente de conciencia de la existencia.

Pregunta: ¿En realidad, el hombre puede recibir simultáneamente dos tipos de energía?

Respuesta: Si. Obtengo satisfacción animal para mi cuerpo, absolutamente consciente porque mi condición me lo dicta. El placer más elevado es donde trabajo de forma completamente diferente, en la cualidad de otorgamiento y amor por otros.

Pregunta: ¿Por qué el hombre a veces carece de energía?

Respuesta: No ve su fuente y no sabe por qué la recibe ni cómo usarla correctamente. Por eso, los estados de impotencia, falta de dirección, separación y nihilismo son buenos estados que los llevan hacia una reevaluación correcta de sus valores, tanto internos como en el mundo, eso lo lleva a la siguiente etapa.

Comentario: Desde el punto de vista del enfoque de sistemas, nuestra falta de energía no es muy buena porque entramos  en desequilibrio.

Mi respuesta: Esto te empuja a avanzar en tu búsqueda. En esta búsqueda encuentra nuevos estados. Si no tuvieras esa necesidad, nunca te desarrollarías. Como se dice, “El amor y el hambre gobiernan al mundo”.

Pregunta: ¿Cómo se puede estar feliz y pleno en cualquier situación?

Respuesta: Eso depende de la meta. Si se acerca a ti incluso con una sensación de ciertas cualidades, sensaciones, acciones poco placenteras, no importa. Lo principal es que, al final, obtienes algo más. Todo depende del valor de la meta hacia la que te diriges.
[275958]
De Kabtv “Cabalá express” 7/dic/20

Material relacionado:
Para que la energía superior penetre en el mundo
La Luz: energía inteligente
Energía del aire

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta