La ley del amor en el sistema de Adam HaRishón

No sabemos qué es amor. Amo la comida, amo a los niños, amo a las mujeres, amo todo aquello de lo que puedo obtener placer, satisfacción para mi ego. 

En espiritualidad, amor es algo completamente diferente: es la habilidad de satisfacer al otro, sentir sus deseos y disfrutar al satisfacerlos. Por eso, la dirección del amor y su satisfacción es totalmente opuesta al amor corporal. 

Amar a los amigos es conectar las partes del alma común de Adam HaRishón que se rechazan. Al buscar conectarse, revelan su distancia y separación y deben corregir su odio en amor. En el grado en que ese odio y falta de entendimiento son revelados entre las partes, podemos conectarnos y satisfacernos unos a otros. Por eso, el amor es placer y conexión de opuestos, que inicialmente se odiaban. 

Debemos restaurar nuestra conexión en el sistema de Adam HaRishón en el que está construida la naturaleza. Todas sus leyes y principios individuales y globales surgen de este sistema. Y si nos esforzamos por conectar esas partes a pesar de su contradicción, nos corregiremos a nosotros mismos y a la realidad. 

Cuando nos acercamos uno al otro, gradualmente comenzaremos a sentir placer mutuo y estamos en un mundo perfecto. Hay un flujo mutuo entre las partes opuestas: de manos a más y de más a menos. Por eso, nos sentimos en un mundo eterno donde hay un flujo constante de vida. 

Uno no quiere destruir ni matar al otro, al contrario: cruzamos cierta barrera (Majsom) y sentimos que las fuerzas positivas se complementan y producen un flujo eterno al que nosotros pertenecemos. Esto da la sensación de vida eterna. 

Todo depende sólo de la medida de nuestra conexión, cuando superamos la barrera ante la cual sentimos nuestra oposición y comenzamos a tener satisfacción mutua. Esta sensación nos da la percepción de eternidad, donde no existe la muerte. 

Sólo necesitan aprender a conectarse mejor con sus amigos, encontrar satisfacción mutua y no ver ningún defecto en nadie, solo una invitación para la corrección y la unidad.
[275819]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 22/dic/20, “La ley del amor en el sistema de Adam HaRishón

Material relacionado:
La corrección gradual
Oposición a la-unidad parte 11
La ley del amor supremo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: