La más alta armonía del mundo espiritual

Pregunta: Las fuentes cabalistas afirman que si recogiéramos el placer experimentado por toda la humanidad a lo largo de toda su historia, no se podría comparar con la sensación de un gramo de placer espiritual ¿es así?

Respuesta: Así es. De hecho nada se puede comparar con el mundo espiritual en términos de fuerza, profundidad y detalles de percepción, las posibilidades relacionadas con captar propiedades y estados opuestos, así como descubrir cómo compararlos y conectarlos.

Sólo la ciencia de la Cabalá nos permite sentir el nivel más alto de armonía formado por propiedades totalmente opuestas. La revelación del mundo superior es justo en la comparación de los opuestos más extremos que, no sólo, no pueden conectarse de ninguna manera, sino que ni siquiera pueden compararse en nuestro mundo.

Cualquier fenómeno espiritual consta de dos estados opuestos que no están conectados al nivel de nuestro mundo y no pueden estudiarse juntos. Es sólo dentro de nuestra mente terrenal, en el nivel material, que no hay oportunidad de estar conectados ni de afectarnos unos a otros. Cualitativamente, son estados totalmente diferentes. El mundo espiritual podría caracterizarse por la comparación de objetos y fenómenos incomparables.

Es un gran placer, porque se siente armonía por encima de todo lo que puedas imaginar. Incluso en el nivel de nuestro mundo, que niega y es mutuamente excluyente, en el mundo espiritual, es todo lo contrario; todo se apoya y crea la más alta armonía a partir de los opuestos.

Pregunta: Si en el mundo material, dos estados opuestos llevan al hombre a estados de desesperación y no puedes explicar por qué sucede, en espiritualidad, ¿es lo opuesto?

Respuesta: En el mundo espiritual, son aún más opuestos, críticos y totalmente lo contrario. Pero, aparece una solución muy nueva entre ellos a pesar de que el conflicto parecía irresoluble a nivel de nuestro mundo.

Esto crea un nuevo volumen en el que existe el mundo superior.
[274442]
De Kabtv «Estados espirituales» 11/dic/18

Material relacionado:
Un mundo opuesto 
Combinación de opuestos
El mundo donde lo opuesto es verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: