La oscuridad es más profunda antes del amanecer

En las noticias (thejournal): “El asesino de John Lennon [Mark Chapman] ofrece disculpas a Yoko Ono por su ‘acto despreciable’…

“Durante la audiencia [de libertad condicional], Chapman declaró que asesinó a John Lennon, de 40 años, buscando la ‘gloria’ y admitió que merece la pena de muerte.

“Solo quiero reiterar que siento haber cometido mi crimen’, declaró. No tengo excusa. Esto fue para mi propia ‘gloria’…

Declaró: ‘lo asesiné, para usar tus palabras antes mencionadas, porque él era muy, muy, muy famoso y esa era la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria personal, muy egoísta”.

Pregunta: ¿Cómo es posible que el deseo de ser, como escribe, “muy-muy-muy-muy” famoso esté por encima de todo lo demás, por encima de la vida y la muerte?

Respuesta:  Es la forma más sencilla de volverse famoso. Es porque él tuvo la recompensa de alguien más. Lennon se había elevado, era famoso y respetado por todos. Y este individuo, en un momento, presionó el gatillo y lo asesinó e instantáneamente ganó la misma fama.

Pregunta: ¿Y qué sucede con su vida? No hay vida más allá. Tiene una sentencia de por vida.

Respuesta: Si hubiera continuado siendo quien era, no hubiera llegado a nada. Pero ahora es famoso en todos lados.

Comentario:  ¡Qué clase de ego hay en nosotros! ¡Hay eternidad dentro de él!

Mi respuesta: Ciertamente.

Pregunta: ¿Se reduce a la fama por encima de todo lo demás?

Respuesta: Escaló hasta el nivel de Lennon.

Pregunta:  ¿Es decir, que sin hacer ningún esfuerzo ni tener talento o nada más, se elevó a su nivel? ¿es eso un deseo humano natural o este es un deseo especial?

Respuesta:  No. Este es un individuo específico que simplemente no puede, no entiende, no puede encontrar ninguna otra forma de hacer algo consigo mismo, de elevarse por encima de otros excepto haciéndolo de esa manera especial.

Lo entiendo. Qué más puede hacer si existe una voz dentro de él diciéndole que simplemente debe ser al menos tan famoso como Lennon.

Pregunta: ¿Y si esta persona tuviera un destello en sus pensamientos acerca del significado de la vida, no hubiera cometido este acto?

Respuesta: Por supuesto que no ¿por qué sacrificar su vida?¿para cumplir una condena de 40 años? ¿qué sentido tiene eso?

Pregunta:  En realidad, toda la humanidad carece de un pequeño rayo de luz en este oscuro reino, ¿es así?

Respuesta: Si. Pienso que poco a poco vamos a sobreponernos a esta estupidez.

Pregunta: ¿Por qué el Creador no envió esta luz sólo un poco?

Respuesta: Está prohibido. No puede hacerlo ¡El Creador no tiene derecho a eso! ¡De otra manera, violaría la ley fundamental de la naturaleza que el egoísmo es completamente opuesto a Él!

Pregunta: ¿Qué nos da esta ley?

Respuesta:  Ese hombre puede volverse igual al Creador al final de su corrección. De otra manera no lo hará.

Pregunta: ¿Él lo suprimirá de esta manera? ¿Una persona correrá tras este rayo de luz y siempre lo perseguirá?

Respuesta: Si. En realidad, tal vez pueda lograr algo a medio camino. Pero debe ser igual al Creador, libre en sus manifestaciones y tener libre albedrío, exactamente de forma similar al Creador y lograr la similitud con el Creador a pesar de todos los problemas, específicamente a pesar de todos los problemas, volvernos independientes, es decir, crear otra imagen del Creador de las leyes y cualidades del universo.

Si el Creador lo hace ¡no tiene sentido! No tiene derecho a interferir ni a cambiar ni un ápice de esas condiciones.

Pregunta: ¿Entonces la oscuridad completa va a llegar en poco tiempo?

Respuesta:  ¡Si, por supuesto! La oscuridad más profunda será antes de la corrección final.

Pregunta: ¿Antes del ascenso?

Respuesta:  Si. Aún no lo vemos.

Pregunta:  Entonces ¿aún no es definitivo?

Respuesta: No. Habrá indignación general. Como está escrito, todas las naciones se levantarán contra Israel, etc. Serán cosas terribles.

Comentario: Dice “terrible” e “indignación”, sin embargo aún tiene cierto tipo de alegría interna.

Mi respuesta: Siento alegría porque esta es una etapa necesaria por la cual no hemos pasado y podemos pasar por ella de forma buena al colocar la luz en contraste con la oscuridad. Y realmente será un gran avance.

Pregunta: ¿Qué tendrá que hacer la humanidad cuando sienta caos y oscuridad?

Respuesta: Primero, tenemos que elevarnos hasta ese nivel. El caos y oscuridad completos no serán revelados a menos que tengamos la habilidad de extraer la luz para compensar esa oscuridad.

Pregunta: Es decir, ¿el Creador nos envía sólo lo que podemos superar? ¿podremos hacerlo y volver a ponernos de pie?

Respuesta: Por supuesto. Pero mientras tanto, ves que se acerca cada vez más. Mientras más le hablemos al mundo de lo que está sucediendo y qué hacer, más problemas surgirán y más rápido los resolveremos.

Pregunta: Entonces ¿por qué, sigue diciéndole al mundo que recupere la cordura? No necesita cordura, necesita descender hacia la total oscuridad.

Respuesta: Así seremos llevados hasta ahí. Mientras más sepamos, más rápido llegaremos ¡Pero realmente tenemos que llegar!
[274292]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 1/oct/20

Material relacionado:
No pospongan nada
El esfuerzo nos trae la Luz
La pereza es una cualidad provechosa, dependiendo de cómo se utilice

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: