La paradoja de la ley de similitud de forma

557Comentario: Hay xenofobia. El deseo de autopreservación con base en disgusto, intolerancia y prejuicio, hacia personas diferentes, con diferente color de piel, peso extra, estatura corta, etc. Nuestro cerebro de inmediato los identifica como extraños. 

Hay una ley de similitud de forma con las cual los similares se atraen y los opuestos se repelen. Decimos que debemos seguir las leyes de la naturaleza. 

Mi respuesta: No, la ley de la naturaleza no es necesariamente ser más cercano a los que son como tú. En la mayoría de los casos es necesario conectarnos con gente diferente a ti , para crear un campo más amplio de relaciones sociales. 

Por eso, vemos en las conexiones biológicas de todo tipo que necesitan ser combinadas con otras, algunas veces muy diferentes. Esto provoca una diversidad incluso más grande en la naturaleza. No sólo cruzar pelirrojos con pelirrojas, altos con altas, etc,. Eso  sólo provoca consecuencias incorrectas. 

Pregunta: Entonces, ¿qué es esta ley de similitud de forma, los semejantes se atraen? 

Respuesta: Se refiere a similitud interna, en que las personas son atraídas a otras que sienten las mismas aspiraciones. 

En Cabalá, es la cualidad más importante, nos reunimos en grupos con la intención de llegar a una meta especial, una meta no corporal, que no puede ser determinada por ninguna convención material estándar. 

Gente con color de piel diferente, altos, bajos, gordos o delgados, pueden participar en este proceso. Lo principal es que todos deben tener el deseo de conectarse al elevarse por encima de su propia naturaleza. Comienzan a conectarse en una forma completamente diferente y con cualidades que no son importantes en este mundo. 

En otras palabras, cuando hablamos de similitud, queremos decir la similitud de las metas de la gente, pero sus cualidades y rasgos siguen siendo diferentes. Mientras más grande es la variedad, más llegamos a la similitud.
[275005]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 14/oct/20

Material relacionado:
Construyendo la Divinidad
Todo está arreglado según la equivalencia de forma
Igualdad para la meta final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta