La reacción de la naturaleza a las relaciones humanas

Pregunta: Una norma se vuelve realmente moral, sólo cuando la gente entiende lo que la norma requiere como una orden interna ¿bajo qué condiciones sucede? 

Respuesta: Para que el hombre llegue a ese nivel, debe ser elevado, mostrarle que así funciona y a partir de lo que en realidad existe a su alrededor, verá que no puede actuar de otra manera. Debemos lograr ese estado. 

Hoy, avanzamos hacia la toma de conciencia de que nuestras interacciones, ya sean buenas o malas, tienen un impacto tremendo en la naturaleza. Ni siquiera es necesario que sean expresadas en cierto tipo de acción mecánica, pues los pensamientos humanos afectan nuestros a estados en gran medida.. 

Comentario: En realidad, hoy, que estamos en cuarentena, vemos que la sociedad está muy fragmentada. Hay un estrato más egoísta de la sociedad y otro menos egoísta, el primero observa las reglas de la cuarentena, el último no. 

Por otra parte, entendemos que sin garantía mutua no podremos lidiar con la pandemia. Pero, nadie quiere ceder. No hay ninguna cultura ni educación general. 

Mi respuesta: Porque no vemos una interacción obvia o una reacción explícita de la naturaleza hacia nuestras malas relaciones. 

Comentario: ¡Lo vemos! ¡La gente está muriendo! Eso ya es muy claro. 

Mi respuesta: Pero no lo veo en ejemplos personales. No veo que si insulto a alguien, el siguiente día, yo mismo muero. Por lo tanto, debemos llegar a un desarrollo tal que sintamos que nuestra mala actitud hacia otros, nos mata tanto a nosotros como a nuestro oponente
[274515]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 9/oct/20

Material relacionado:
Las crisis son consecuencia del desequilibrio en la naturaleza
Dualidad de la naturaleza
Impotencia ante la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta