Lanzamiento del mecanismo del amor

En las noticias Ingles: (Noticias y eventos de la Universidad de Oxford): “Antropólogos de la Universidad de Oxford descubrieron lo que creen que son siete reglas morales universales. “Las reglas son: ayudar a su familia, ayudar al grupo, devolver favores, ser valiente, ceder ante los superiores, dividir los recursos de manera justa y respetar la propiedad de los demás, los encontraron en una encuesta de 60 culturas de todo el mundo…

“El doctor Oliver Scott Curry, autor e investigador principal del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva, dijo: ‘El debate entre moralistas universalistas y moralistas relativistas se prolongó durante siglos, pero ahora tenemos algunas respuestas. La gente en todas partes enfrenta un conjunto similar de problemas sociales y usa un conjunto similar de reglas morales para resolverlos. Como se predijo, estas siete reglas morales parecen ser universales en todas las culturas. Todos en todas partes comparten un código moral común. Todos coinciden en que cooperar y promover el bien común, es lo correcto ‘”.

Pregunta: ¿Qué dice Cabalá sobre el código moral?

Respuesta: Cabalá dice que todos los puntos anteriores son reglas de interacción humana egoísta. Por supuesto, deben observarse, pero no tienen nada que ver con las leyes superiores.

En el nivel animal, se observan automáticamente. La gente es egoísta y puede dañar a los demás mucho más que a cualquier animal, necesita estos principios. Sería bueno si fueran observados.

Sin embargo, esta no es ni la tarea de Cabalá ni su dominio. Cabalá exige observar otros principios: los principios del amor, cuando no necesitamos que se nos diga que actuemos de una manera y no de otra.

Para el que siente amor por su prójimo, todos estos códigos son naturales y no se puede actuar de manera diferente. No se puede escribir un libro de leyes sobre cómo tratar a un bebé como madre. Ella no lo necesita; ella siente, comprende y hace todo puramente en beneficio de su hijo.

Pregunta: ¿Cree que se puede convocar una fuerza de la naturaleza que desencadene el mecanismo del amor, como el de la madre a su hijo?

Respuesta: Si. Es lo que debemos hacer. Y no habrá necesidad de códigos morales. No deberías tener que consultar constantemente un libro de leyes para ver si haces algo bien o mal, algo por lo que puede ser condenado o castigado.

Pregunta: Consideramos que el criterio de la educación moral son las acciones de las personas y sus motivaciones ¿crees que existen otros criterios morales?

Respuesta: Yo diría que el verdadero criterio de moralidad es la existencia de la fuerza superior y su principio supremo de amor por todos.
[275036]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 9/oct/20

Material relacionado:
Convicciones morales y leyes de la naturaleza
La base de los principios morales
La diferencia entre Musar(ética*) y la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta