Las redes sociales como un lugar para expresar emociones

Pregunta: Si antes, el hombre se sentía abrumado con emociones positivas o negativas y podía compartirlas con amigos, hoy puede compartirlas con millones de personas, esta oportunidad ¿nos desarrolla como humanos? 

Respuesta: No, son tonterías como lo que sucede en los jardines de niños ¿qué es lo que comparten? ¿qué emociones obtienen otros? ¿cómo reaccionan? Todo está en un nivel primitivo y no significa nada. Lo único que nos guía es el ego cotidiano. 

Pregunta: Cada vez es más difícil expresar verbalmente pensamientos y emociones, en especial para la generación más joven. Además, muchos se sienten avergonzados por escribir con errores de ortografía, así que la gente usa emoticons, “me gusta”, y otros símbolos ¿piensa que estamos regresando a los tiempos de las cavernas o es cierto tipo de desarrollo? 

Respuesta: Creo que es bueno. 

En los tiempos de las cavernas no había restricciones en la transmisión de información, excepto por restricciones técnicas. Hoy, hay restricción en la transferencia de información porque la información misma simplemente no existe; es muy plana. Por lo tanto, se ajusta a los emoticons sin ningún problema. 

La degradación no es por los emoticons sino por sí misma. Los emoticons son un subproducto de esta degradación.
[274323]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 7/oct/20

Material relacionado:
¿Cómo pueden reconciliarse las emociones con la razón?
¿Por qué necesitamos emociones negativas?
Las emociones purifican el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta