Leyes naturales y normas legales

Pregunta: Usted escribe que el amor al prójimo y la garantía mutua (Arvut) son leyes de la naturaleza. Por lo tanto, no cumplirlas, causa todos los problemas y cataclismos que la humanidad ha enfrentado a través de la historia.

¿Es posible científicamente probar y mostrar el daño de no cumplir con estas leyes y luego introducirlas como normas legales, para que estén protegidas por el estado, al menos en una manifestación externa, sin mencionar la sensorial?

Respuesta: No puedes imponer a la sociedad, leyes y reglas de conducta que no pueden seguir, aunque sea bello, correcto y tal vez, cierto.

Pero la humanidad aún no siente la necesidad de cumplirlas. Puede hacer sólo lo que comprende, ve como necesidad, entiende cómo obedecer y crea un marco que les protege, etc. 

Por ejemplo, sabemos que hay una ley de garantía mutua (Arvut), de acuerdo a la que  los organismos vivos interactúan en los niveles inferiores, pero no podemos introducirlas como un estado de ley porque la gente aún no puede comprometerse. 

Revelamos de la naturaleza, las leyes físicas, químicas y otras de la naturaleza inanimada, vegetal y animal que están ante nosotros y en las que existimos. Al comprender estas leyes, las explicamos a los demás, porque si fallamos al cumplir, inmediatamente implica castigo. Pero en la naturaleza, hay leyes cuya falta de cumplimiento, no implican recompensa o castigo inmediato.  

Pregunta: ¿No vemos las consecuencias de inmediato o las vemos, pero no podemos conectar la causa con el efecto?

Respuesta: Si. Por eso no podemos introducir estas leyes de la naturaleza como leyes de la sociedad. Debemos jalar a la sociedad, hasta el punto en que entienda o que vea con sus propios ojos sus acciones desde el nivel de las ciencias terrenales. O bien, que lo sienta dentro de sí misma, como las leyes de la conducta moral, de la interacción correcta.  

Puedes entrar en ellos. De lo contrario, fracturas la sociedad, crearás revoluciones y tendrás lo que pasó en Rusia, donde, por obligación se introdujeron buenas relaciones, entre personas egoístas. No entendieron la razón por la que se les exigió.
[274446]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 9/oct/20 

Material relacionado:
Contradicción con las leyes de la naturaleza
Examina las leyes de la naturaleza
Ynet: “¿Cuál es la ley oculta de la naturaleza?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta