Línea media – El camino del hombre

Odio, rechazo, desacuerdos y malos entendidos son la esencia de la forma opuesta del Creador, la forma opuesta a la unidad. De ahí, gradualmente, llegamos al alcance del Creador. 

Mientras más nos desarrollamos, de generación en generación, más nos sentimos separados de otros. Aun así, si cubrimos todos los crímenes con amor, podremos conectarnos por encima de todas las diferencias. 

La diferencia entre rechazo y conexión, entre odio y amor, nos da la intensidad de la revelación del Creador. Esta diferencia permanece como la profundidad del deseo por encima del cual, surge la conexión: restricción y luz reflejada. Así, entre el menos y el más, sentimos el poder de la revelación del Creador quien, como pegamento, conecta opuestos. 

Por eso el Creador fragmentó el alma común de Adam HaRishón, entró con toda Su fuerza entre sus piezas rotas y permaneció ahí en Su forma opuesta de manera que pudiéramos revelarlo a Él a partir de Su opuesto, para diferenciar amor de odio, unidad y conexión de rechazo y malos entendidos, hasta llegar a la adhesión total. 

Por eso, conectar las partes de Adam HaRishón en un sistema de revelación del Creador que nos adhiera  es uno y el mismo. 

El trabajo es simple: entre yo y mis amigos está el Creador en la forma opuesta, la cual, con mi esfuerzo, petición y plegaria, transformo de ser la fuerza de rechazo a ser la fuerza de conexión y adhesión, para que la oscuridad brille como luz. En el lugar de odio infinito, el abismo hengro entre nosotros, una luz más fuerte aparecerá, conexión y amor de una gran fortaleza, precisamente a causa de la oscuridad revelada. 

Entendemos que la realidad está formada de bien y mal, que uno no puede ser sin el otro y ambos son igualmente importantes, porque es su conexión, se revela el Creador. Es muy difícil seguir odiando cuando llega el amor. No queremos pensar en el odio, somos atraídos a amar con todo nuestro corazón. Es un trabajo mucho más difícil aferrarse al odio que arrojarse al océano de amor. 

Sin embargo, debemos tener ambos y sólo así, estamos en oposición al Creador. El Creador es la fuerza única del bien absoluto. Nosotros incluímos dos fuerzas y construimos la línea media con ayuda del Creador, que está ahí con nosotros. 

Tenemos que acostumbrarnos a que el hombre siempre incluye dos opiniones, dos fuerzas, dos deseos opuestos. En la creación correcta, dos formas de la naturaleza deben ser combinadas y en la línea media entre ellas, queremos traer al Creador, pues, “Aquel que hace la paz arriba hará la paz sobre nosotros y sobre Israel”. Al entender la diferencia entre bien y mal, luz y oscuridad, revelamos la fuerza superior en el contraste de los estados opuestos. Si intentamos revelar bien y mal, odio y amor, separación y conexión, rechazo y atracción entre los amigos, revelaremos al Creador entre nosotros y construiremos la línea media. 

El odio y el amor se sostienen uno al otro, como el aceite y la mecha, que juntos encienden la vela. Siempre debe existir resistencia (la mecha), falta de habilidad para conectarse y al mismo tiempo, aceite y luz. Así construimos la actitud correcta hacia la realidad. 

Por lo tanto, todos los intentos del mundo por llegar a la buena voluntad, provocan una revelación del mal aún más grande, hasta que entendemos que necesitamos un método diferente de existencia. No podemos destruirnos al eliminar los opuestos, como le gustaría al ego. Al contrario, al usar todos los opuestos, podemos construir la línea media. Ahora será evidente en el mundo, especialmente en los países desarrollados. 

Los opuestos permanecen, pero las transgresiones son cubiertas con amor. Si no seguimos este camino, no podremos crear ni mantener una familia ni criar hijos ni lograr paz entre los partidos dentro del país y entre los países. Nos volveremos una fuerza destructiva en la naturaleza: la materia inanimada, las plantas y los animales pueden existir porque son controlados por la naturaleza y de forma instintiva actúan correctamente. Los humanos sólo pueden existir si encuentran la línea media.
[275172]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 7/dic/20, “Línea media”

Material relacionado
Debemos comprender las tres líneas de nuestro trabajo interior (avanzado)
Opuestos inseparables
La línea media es la marca del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: