Los obstáculos son necesarios para el avance

562.01Pregunta: En la práctica cabalista todos los estados espirituales son acompañados por obstáculos ¿qué obstáculos puede haber y cómo usarlos para el crecimiento espiritual? 

Respuesta: Nuestra vida está formada de preguntas y respuestas. Así es como nosotros y casi toda la naturaleza somos controlados desde arriba. 

Pero en la naturaleza inanimada, vegetal y animal siempre hay preguntas que son respondidas de forma automática. Por eso, la naturaleza, excepto el hombre, es gobernada por el instinto. 

El hombre existe entre más y menos, preguntas y respuestas, tiene su propia inferencia y necesita analizarla. Debe entender las pregunta que surge en él y cada vez, relacionarla con la naturaleza, el Creador y tratar de encontrar la respuesta correcta. 

Si lo hace así todo el tiempo, tiene la actitud correcta hacia la vida, hacia la naturaleza, y hacia el Creador. Como resultado, sabe que cualquier pregunta que surge en él, es para su avance, alcance y sensación de un entendimiento cada vez mayor del mundo. 

Toda nuestra vida avanzamos así: más-menos, etc. Así, la naturaleza influye en nosotros. Por eso, debemos ver los supuestos obstáculos que surgen, no como obstáculos, sino como condiciones auxiliares con las cuales podemos desarrollarnos y elevarnos más.
[275256]
De Kabtv “Estados espirituales” 4/feb/19 

Material relacionado:
Los obstáculos son bendiciones desde Arriba
¿Dónde está la verdad?
El principio ideal de la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: