Metamorfosis del amor

Pregunta: La fuerza altruista del amor es la fuerza más importante de la naturaleza, pues contiene una energía creativa y generadora que comienza, forma, emana y crea sistemas ¿por qué se llama fuerza de amor?

Respuesta: En nuestro mundo, amor es atracción hacia lo que da satisfacción, saciedad o algo agradable. Se puede sentir atracción por color, sonido, forma o cualquier otra cosa que no sea gente. Y pasa lo mismo con la gente.

Pregunta: Muy a menudo, escuchamos de usted y de muchos filósofos, que la naturaleza nos ama. Ni siquiera menciono el concepto Creador, que desde el punto de vista de Cabalá es idéntico al concepto de naturaleza ¿qué es que la naturaleza nos ama y que necesitamos amar la naturaleza?

Respuesta: El amor es la ley de la naturaleza. Atracción mutua por una función común nos permite continuar con uno mismo, etc. En particular, llamamos descendencia y reproducción a la consecuencia del amor.

Pregunta: El amor humano no considera el bien de otro, sino bien propio usando a otro. Es claro que no hay amor altruista. Hay una gran diferencia entre el amor altruista, cuando sólo piensas en el otro y en darle satisfacción y el amor humano. La gente no puede amar así, sin algún beneficio propio.

Con frecuencia, nuestro amor se convierte en odio. Si amo a alguien y de repente me engaña, mi amor se convierte en odio ¿por qué hay una distancia tan pequeña entre estos sentimientos?

Respuesta: Porque quieres sentirte satisfecho y en lugar de satisfacción y placer, obtienes todo lo contrario. Por eso aparece el odio en lugar del amor.

Pregunta: ¿Qué debe pasar para que el sentimiento de amor absoluto se manifieste?

Respuesta: Si te elevas por encima de ti mismo y sin importar cómo te traten los demás, tú los tratarás igualmente bien, el amor absoluto es posible.
[275104]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 23/oct/20

Material relacionado:
¿Con qué comienza el amor?
El amor existe sólo por encima del egoísmo
Muy simplemente, sobre el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: