Para que la ocultación no esconda al Creador

Pregunta: ¿Qué sucede cuando el Creador se revela con respecto a la mente y los sentimientos? ¿lo justifico plenamente o no?

Respuesta: Naturalmente, justificas al Creador. Pero el caso es que la revelación pasa por encima del encubrimiento, que no va a ninguna parte.

Digamos que revelo algo en las acciones del Creador con respecto a mí mismo. Me parece que es bueno que hace el bien y me lleva a la meta. Luego se oculta y cuando estoy en ocultamiento, debo hacer todo lo posible para actuar como si estuviera en revelación.

En otras palabras, el encubrimiento no me aísla del Creador, sino que, por el contrario, me permite actuar como si estuviera en revelación.

Pregunta: ¿Puedo decir que yo mismo oculto al Creador?

Respuesta: Naturalmente. Mi ego me lo esconde. En el estado de revelación, no me asocio con mi ego y lo oculto al Creador.

Pregunta: Entonces, hay ocultamiento doble y simple, ¿el Creador se esconde de mi ego?

Respuesta: Hay muchos matices diferentes: o el Creador se esconde de mí o me esconde de mí mismo.

Todos los estados tienen cuatro grados y en cada uno debemos sentirnos como si estuviéramos en máxima revelación. Independientemente de los estados por los que pase, debo tratar de sentir lo que me sucede como si estuviera en plena revelación para que ninguna oscuridad, ningún ocultamiento, me rebaje.
[274997]
De Kabtv «Estados espirituales» 14/ene/19

Material relacionado:
Entre ocultación y revelación
Escucha la revelación del Creador
¿Cómo sentimos la revelación del Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta