Perspectivas de los principios morales: científicos y de Cabalá

615.1Pregunta: Hay un punto de vista que sugiere que algunos principios morales son parte de la naturaleza biológica del hombre. Los investigadores argumentan que la formación de juicios morales entre personas de diferente sexo, edad y cultura difieren significativamente ¿piensa que esos parámetros afectan los principios morales? 

Respuesta: Por supuesto. La biología influye en la toma de decisiones. 

Comentario: Los investigadores han descubierto que actuar de acuerdo con las normas morales aceptadas, incrementa la resistencia al estrés y refuerza la condición física. 

Mi respuesta: Sin duda, si estuviera seguro de que mis acciones están apoyadas por bases morales, principios y acuerdos de la sociedad, estaría mucho más confiado. 

Pregunta: Los neurofisiólogos argumentan que los juicios morales de la gente reciben la influencia de cambios en la actividad de ciertas áreas del cerebro. Pareciera que la mora pronto se detendrá por sí misma y en su lugar, una moral social será formada con ayuda de dos electrodos ¿piensa que es posible cambiar los principios morales de una persona con influencias externas? 

Respuesta: No. Con ayuda de electrodos, al parecer, puedes controlar algunas fuerzas ¿quién las controla realmente? No lo sabes. Ahí está la base de la moral humana. 

Pregunta: Expertos en la universidad de Harvard realizaron una serie de experimentos y concluyeron que los principios morales cambian durante el día y se debilitan al anochecer. Y, recomiendan tomar decisiones morales difíciles durante la mañana ¿cuál es su opinión? 

Respuesta: Depende de la fisiología de cada uno. Algunos no piensan en absoluto en la mañana; piensan mejor en la tarde o incluso en la noche.
[275236]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 8/oct/20 

Material relacionado:
La base de los principios morales
El principal principio moral de la humanidad
Sociedad sin futuro

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta