Preparación del ego para cambios futuros

Pregunta: ¿Por qué la humanidad ha tomado tanto tiempo para alcanzar condiciones equitativas y de igualdad de todo ante la ley? Y, a pesar de que no es una igualdad espiritual, aún así ¿ve usted algún progreso? 

Respuesta: Si. Veo cierto progreso. La humanidad ha tardado mucho tiempo para alcanzar el estado actual, porque funcionamos con egoísmo. En las fases iniciales de su desarrollo, el ego es realmente impenetrable. Ha tomado miles de años prepararlo, en cierto modo, para los cambios futuros. 

Aún no sentimos los cambios, pero pronto empezarán a manifestarse por sí mismos. Veremos que en los distintos estados del desarrollo de la humanidad, en distintos períodos históricos, nos estuvimos preparando para estos cambios. Podemos pasarlos.  

De hecho, todo fue distribuido en el tiempo en forma tal, que sólo indica que la naturaleza entiende con qué está lidiando y sabe cómo hacerlo según la ley de su desarrollo intrínseco. 

Es necesario, gradualmente, traer el egoísmo a la conciencia de la necesidad de cambios éticos, morales y eventualmente, espirituales
[274127]
De Kabtv “Habilidades de comunicación”, 11/sep/20

Material relacionado:
Separarse del ego
“¿Por qué la gente siente que el ego humano es malo?” (Quora)
Desarrollo espiritual y crecimiento del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: