Problemas de comunicación: Xenofobia y racismo

Pregunta: La parte negativa del deseo de auto-preservación es la intolerancia e incluso la discriminación, que puede crecer  en enormes proporciones y llevar a comunidades enteras a la violencia en contra de otras naciones ¿Cuál piensa que es la raíz para esta xenofobia

Respuesta: El ego del hombre, su defensa, su auto-preservación, cuando, dentro del marco de sus estrechas aspiraciones, ve que lo más importante es estar unido con los de su tipo y cree que así será más fuerte. No entiende que el poder de la naturaleza está precisamente en la diversidad y no en la unilateralidad. 

Comentario: Además, xenofobia y racismo también puede ser problema en la comunicación. 

Hay la creencia extendida que existen razas y que pueden ser distinguidas por sus diferencias físicas. Sin embargo, la investigación científica nos muestra que la humanidad no está compuesta por grupos biológicos separados definidos y que la raza es una categoría imaginaria o una construcción social. Todos pertenecen a la misma entidad humana y no tiene sentido hablar de razas. 

Mi respuesta: Creo que con respecto al desarrollo espiritual, que estudia la ciencia de la Cabalá, ni color de la piel, ni origen, ni nacionalidad tienen ningún significado. Debemos entender que somos personas y que todos debemos unirnos en un todo común. 

Comentario: Los científicos dicen que el racismo está insertado en el cerebro humano. Existen partes del cerebro que usamos para percibir cierto grupo étnico. En cuestión de una fracción de segundo, nuestro cerebro determina quién es extraño y quién es uno de nosotros. Por eso, gente que ni siquiera es racista puede, inconscientemente, mostrar tendencias racistas. 

Mi respuestas: Sí, está incrustado muy profundamente en nosotros e involuntariamente evaluamos a la gente precisamente por su pertenencia a una raza e incluso a una nación. Entendemos que lo más importante es nuestra mentalidad: cómo se ve el mundo, cómo se piensa, etc. 

No pienso que los europeos de origen que fueron llevados a China o la India y absorbieron la cultura local puedan comunicarse apropiadamente con los europeos. Son más cercanos a las personas con las que crecieron, a quienes entienden. 

Por eso, no puede decirse que lo más importante es la nacionalidad, la raza, etc. pienso que lo principal es un profundo entendimiento psicológico interno mutuo.
[275032]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 14/oct/20

Material relacionado:
El renacimiento de los prejuicios
Nuestro único escudo contra el antisemitismo es la unidad
Xenofobia: El deseo de autopreservación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: