Pueblos fantasmas del siglo 21

Comentario: A principios del siglo 20 fueron construidas bellas ciudades: Londres, París, Nueva York, Honk Kong y otras. La gente, empresarios, ideas y dinero fluyeron hacia esas ciudades y fue maravilloso. 

¿Qué hizo el virus? De pronto la vida comenzó a fluir fuera de esas ciudades. Parecía imposible, pero la gente está abandonándolas, y gradualmente se están volviendo lugares fantasma. La mente se niega a aceptar que sea siquiera posible,. 

Mi respuesta: Parece imposible, ¡pero es así!

Comentario: ¿Este flujo fuera de las ciudades se detendrá en cierto punto y la gente regresará a las ciudades? 

Mi respuesta: No, no regresará, ¿para qué? ¿qué encontrará en Nueva York? Podrían ir al Carnegie Hall un día o a cierto restaurant o algún otro lugar, pero creo que hablando en general, todo esto desaparecerá. Todo ha cambiado ¡Se ha puesto de cabeza! 

No pienso que el virus lo haya causado. Es la fuerza interna de la naturaleza la responsable de este cambio. 

Pregunta: ¿Desde la perspectiva cabalista, qué cambió tan dramáticamente en la gente? 

Respuesta: La esencia de la vida. No es el lugar físico donde podemos estar juntos, sino el lugar correcto donde podemos existir, no una existencia física, sino virtual. 

El abandonar Manhattan, por ejemplo, abandonar la gran manzana física, indica que no necesitamos a tanta gente, oficinas y bancos y que podemos quedarnos en casa en el sofá en pijamas y manejar todo ¿por qué debemos pagar por costosos edificios? ¿para que nos podamos sentar ahí? No lo necesitamos. Podemos observar la pantalla o varias pantallas frente a nosotros y manejar toda una empresa. 

Pregunta: ¿Pero qué sucede con su sueño de conectar a la gente, de conectarnos? 

Respuesta: La Torá se refiere a la conexión física diciendo “dispersar a los malvados, es bueno para ellos y bueno para el mundo”. 

Pregunta: ¿Era esta una ilusión de conexión física? 

Respuesta: No era una ilusión. No había conexión física en absoluto ¿Iba a trabajar porque amaba a las personas ahí, porque quería estar cerca de ellas? 

Pregunta: Por supuesto que no ¿Algo cambiará ahora? ¿cómo sucederá de forma virtual si solo veo a otros en la pantalla? 

Respuesta: Me conectaré con ellos virtualmente y tal vez físicamente en algún punto. Pero lo más importante es que seré libre y nada me presionará ni me forzará a sonreírle a uno u otro ni a estar conectado, etc. Me conectaré sólo en modo de negocios. 

Pregunta: Es interesante pensar en cómo se conectarán en los corazones, cómo tendrá lugar esta conexión a través de las pantallas? 

Respuesta: Recibirán golpes de diferentes aflicciones en la vida y así entenderán que pueden superar los problemas que encuentran sólo si se acercan mutuamente de forma interna, emocional. 

Pregunta: ¿Quiere decir que no se podrá escapar del dolor si abandona Nueva York o Londres? 

Respuesta: Por supuesto que no, pero cuando se siente en su jardín con su podadora y su perro, pensará que es parte de una vida normal que aún necesita estar en buenas relaciones con los demás. Pensará en eso y recibirá tales golpes que entenderá que aún necesitas estar conectado con otros. 

Pregunta: ¿Entenderá que esos golpes lo están guiando o huirá hacia la conexión como un animal? 

Respuesta: Tendrá que entender, será un proceso muy largo y doloroso, pero entenderá. Los golpes desarrollarán un nivel más elevado de pensamiento. 

Comentario: Seguiremos recibiendo golpes. 

Mi respuesta: Es imposible cambiar de otra manera. Puede ser muy fácil y pacífico o con muchos problemas o incluso guerras. 

Pregunta: ¿Cómo ve esto personalmente? 

Respuesta: Estoy intentando explicar a la humanidad con todas mis fuerzas que no hay opción y que está en un estado en el que las relaciones correctas deben ser obligatorias y aún así no veo que entiendan. 

Pero al menos ya pueden hablar de ello y no serán disuadidos ni silenciados ni ridiculizados porque hoy todos están en un estado en el que no saben qué hacer consigo mismos, con sus hijos, con su futuro. 

Comentario: El llamado a la conexión, decir algo agradable a otros, pensar de forma positiva acerca de otros parece un poco infantil, y esta puede ser la razón de que no pueden escucharlo aún. 

Mi respuesta: Los entiendo. 

Pregunta: ¿Qué podemos añadir de manera que lo que usted dice sea como una flecha que impacta el corazón, de manera que sientan la profundidad que existe detrás de esas simples palabras? 

Respuesta: Sucederá y comenzarán a entender que no existe otra opción, que no son sólo palabras, sino que la naturaleza nos está guiando en esta dirección. 

Pregunta: ¿Se tendrá la sensación de que vivimos de acuerdo a la ley de la naturaleza? 

Respuesta: ¡Definitivamente! llegará y será cumplido e implementado en la práctica.
[273520]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 21/sep/20

Material relacionado:
Cómo serán las ciudades del futuro
Ahuyentando el fantasma del holocausto parte 2
El fantasma que organiza sillas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: