¿Qué adorar?

Baal HaSulam, Escritos de la última generación: la ética no puede basarse únicamente en la educación y la opinión pública, porque la opinión pública necesita sólo lo que está a favor del público. Por lo tanto, si vienes y demuestras que la moral es dañina para el público y que la vulgaridad es más útil, inmediatamente descartarán la moral y optarán por la vulgaridad, como testificó Hitler.

Pregunta: Resulta que Baal HaSulam niega cualquier educación en el plano material y dice que conducirá inevitablemente al nazismo. Por eso, debe haber algún tipo de ideal superior. Pero vemos en las religiones que Dios, como ideal supremo, no ha funcionado. Entonces, ¿qué puede funcionar?

Respuesta: ¡La naturaleza! Pusieron a Dios en un lugar incomprensible, asociándolo con algún tipo de sacerdote. En general, hicieron de Él una especie de figura con todos los atributos en todas las formas. Para diferentes personas, para cada grupo, es diferente.

Y si destruyes a todos estos dioses, ídolos, ¿qué quedará? ¡Nada! Sólo un vacío total en el que actúa el poder del amor. Su revelación a la humanidad es la manifestación del Creador. Esto es lo que debemos adorar.
[275137]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 10/sep/20

Material relacionado:
¿Qué nos salvará del orgullo?
Camino difícil hacia la meta
El virus ablanda nuestro corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: