“¿Qué es el pecado?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “ ¿Qué es el pecado?”

El pecado es desviarte del alcance del propósito de nuestra vida: que es disfrutar nuestras conexión armónica en equilibrio con la naturaleza. 

La mayoría de la gente considera pecado cierta forma de mala acción con respecto a una ley divina. Esta visión tiene cierta verdad, pero, es de importancia principal si progresamos o no, hacia la meta final de la vida que nos conecta de forma armoniosa y que nos equilibra con la naturaleza. 

Por eso, es importante elevar la conciencia de que nuestras conducta -pecaminosa o positiva- es medida con respecto al avance hacia la meta de nuestra vida. 

Cuando podemos imaginar con claridad la meta que la naturaleza nos dio, podemos discutir la conducta que puede guiarnos de manera óptima hacia la meta y podemos progresar de forma rápida y agradable, con sabiduría y conciencia. 

Esa conducta es llamada “mandamientos”, porque desde el punto de vista de la naturaleza, es mandatorio que avancemos de cierta manera, hacia nuestro destino final. 

En contraste, la conducta que desvía o incluso va hacia atrás en nuestro camino hacia el propósito de la vida es considerada pecaminosa. 

El propósito de nuestra vida es lograr un equilibrio completo con la forma perfectamente conectada de la naturaleza. Las fuerzas positivas en la naturaleza se revelan más y más de acuerdo a nuestro grado cada vez mayor de equilibrio con la naturaleza. Como tal, cualquier conducta que apunta a ese equilibrio con la naturaleza es considerada “mandamiento” y tiene un efecto positivo y armónico en nuestro desarrollo. 

El alcance de propósito de nuestra vida es igual a la plena adquisición de las cualidades de la naturaleza de amor, otorgamiento y conexión. Por eso los sabios afirmaron que “ama a tu prójimo como a ti mismo” es el principal mandamiento de nuestra vida.

Video disponible en Inglés:

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: