¿Qué es la conciencia humana?

Pregunta: Durante miles de años, la gente se ha preguntado qué es la conciencia humana. Filósofos, pensadores y científicos discuten constantemente este tema y tienen varias teorías.

Durante el último cuarto de siglo, a medida que la ciencia estudia la estructura del cerebro humano en detalle, las cuestiones filosóficas se han dejado de lado, en cierto modo. Los neurobiólogos comenzaron a buscar las áreas responsables de la conciencia en el cerebro humano. Los llaman correlatos neuronales; dan forma a la conciencia del hombre sobre sí mismo, del mundo que le rodea, etc. En su opinión, ¿qué es la conciencia?

Respuesta: La conciencia es esa nube de fuerzas de recibir y otorgar, que se forma en la conexión entre el hombre y su espacio circundante. Cuánto capta de su inclusión en la nube común depende del entorno. Todo se le da desde el exterior. No tiene nada propio. Incluso lo que le parece surgir de su interior le llega desde fuera.

El desarrollo de la conciencia depende del llamado, punto en el corazón o de su fusión con la nube común de otorgar y recibir en la que existimos. Hay un gen espiritual dentro de cada uno de nosotros, un lugar o una fuerza que nos une con esa nube.

Pregunta: Decimos que el hombre construye su percepción de la realidad, es decir, literalmente, crea al Creador en sí mismo, ¿quiere decir que construye la nube de forma independiente? ¿lo siente así?

Respuesta: Sí, pero lo sentimos en nuestro logro. No podemos hablar de lo que está más allá de los logros. En la ciencia de la Cabalá, no nos ocupamos de lo imaginario, sino de lo que los cabalistas revelaron ante nosotros y también de lo que podemos agregar a sus logros.

Pregunta: ¿Hay algo fuera de la conciencia humana?

Respuesta: No podemos saberlo.

Pregunta: ¿No hay forma de verificarlo?

Respuesta: ¿Cómo? Si logramos comprobar algo o sentirlo, es porque ya está dentro de nuestra conciencia.

Pregunta: ¿El universo tiene su propia conciencia?

Respuesta: Si algo está fuera de nosotros, no podemos determinar qué es. Logramos sólo lo que entra en nuestra conciencia.

Pregunta: En nuestra percepción ¿podemos determinar que algo fuera de nosotros tiene conciencia?

Respuesta: Esta es una pregunta que no tiene respuesta. No podemos preguntar lo que no logramos claramente en la mente o dentro de nuestro deseo. Si no existe algo, ¡es que no existe en relación con nosotros! Podemos hablar de cualquier cosa. Pero, ¿lo logramos en nuestras cualidades?

Pregunta: Es decir, ¿siempre ocurre una verificación clara con respecto al hombre? ¿nada más?

Respuesta: El juez sólo tiene lo que está en sus manos.
[275531]
De Kabtv «Cabalá exprés» 12/jul/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: