Reducir la distancia social

Pregunta: El término «distancia social» [definición pre pandémica, no el «distanciamiento social» relacionado con Covid] caracteriza la posición de los grupos sociales, el grado de su relación. La distancia social refleja la diferencia económica, política, étnica y nacional entre la gente ¿cree que esta distancia disminuirá o por el contrario, se ampliará en el futuro? 

Respuesta: Según la ciencia de la Cabalá, la distancia social disminuirá. Sentiremos necesidad de acercarnos, porque la comodidad de nuestra vida, la seguridad y salud de las personas, la prevención de todo tipo de epidemias y problemas, que van desde problemas con niños, con familias, hasta grandes problemas globales, dependen de eso. Sin duda, esto será un cambio para mejorar.

Ahora estamos en una especie de movimiento para reducir la distancia social. De todos modos, el mundo se hace pequeño. Pero aún no es la distancia que queremos alcanzar. Pero, ya nos permite estar más cerca, entendernos mejor, conocer otras tierras, pueblos y costumbres.

El hombre se eleva por encima de sí mismo. Muchos vivimos volando constantemente de un país a otro. Es decir, la distancia se reduce físicamente, en especial con el desarrollo de internet y los medios de comunicación.

Pero lo más importante es que poco a poco empezamos a entendernos más. Incluso si no nos acercamos, al menos vemos que hay personas frente a nosotros. Pues, el odio también debe ser entendido por quien odia o detesta.
[275265]
De Kabtv «Habilidades de comunicación» 30/oct/20

Material relacionado:
Fatiga pandémica: ¿síntoma del virus o prueba de insensatez?
¿El mundo está dentro o fuera de mí?
Nueva Vida 1277 – Responsabilidad personal por el cambio social

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: