Reemplazar el contacto táctil

Pregunta: Durante la pandemia, todos nos volvimos participantes en el experimento de vivir en aislamiento táctil ¿cómo afecta el desarrollo futuro de la humanidad cuando se elimina la comunicación física como principal forma de interactuar con los demás? 

Respuesta: Estamos entrando en un estado en el que, realmente, no nos comunicamos de forma física, Así que ¿qué importa si estoy en un subterráneo o en una multitud bulliciosa? En la práctica, hay muy poco contacto entre nosotros. Todo el contacto es a través de  las computadoras. 

Por lo tanto, no pienso que la pandemia haga nada por acercar a la gente. Es imposible hacer un experimento que compare lo que era con lo que será o con lo que es, porque estamos en condiciones diferentes. 

Cómo usualmente se plantea un experimento, hay ciertas condiciones y hay otras, que al estudiarlas, congelas tales y tales condiciones de un estado y las comparas con otras. 

Aquí, sin embargo, no podemos comparar lo que es y lo que era e incluso más con lo que será. Aún no finalizamos el proceso. Por eso, nuestras conclusiones son muy vagas e inciertas. 

Si me preguntas, como cabalista, puedo decirte que realmente sentimos que estamos más en contacto ahora que antes. Podrías preguntar, “¿Cómo puede ser si están en cuarentena en casa?” sentimos los mismos estados y en sentimiento estamos más cerca y podemos entendernos más. 

Pregunta: ¿Piensa que la pantalla de la computadora, a través de la cual nos comunicamos, podría convertirse en un problema para nosotros en el futuro?

Respuesta: Podemos reunirnos ahora y en unos cuantos minutos verás que no tenemos nada de qué hablar ¿qué podemos decirnos por lo que tú no hayas pasado y por lo que yo no haya pasado? Estábamos todos en las mismas condiciones y no puede haber nada más qué decir. 

Pregunta: ¿Quiere decir que estamos entrando en una nueva etapa de desarrollo en la cual el cuerpo ya no juega ningún papel en la comunicación? 

Respuesta: Llevar el cuerpo de lugar en lugar ya dejó de ser importante. Me subo a un avión y vuelo a algún lado, pero permanezco en contacto con mis colegas, familia y amigos. Las cosas han estado funcionando diferente por mucho tiempo. El internet nos hizo iguales.
[275591]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 30/oct/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: