Respira profundamente

Si no puedo restringir mi ego ni dejar que el grupo entre en el espacio libre de mi corazón, entonces,el grupo debe darme resucitación artificial. Es como si estuviera sin aliento, inconsciente y el grupo me presiona el pecho para que pueda exhalar y luego comenzar a respirar. Es decir, me ayuda a contraerme para comenzar a expandirme nuevamente.

La expansión ocurre naturalmente, como parte de la naturaleza y debo comprimirme con mi propio esfuerzo. Si no puedo hacerlo, el grupo debe ayudarme y presionarme para comenzar a respirar vida espiritual, aire espiritual.

El grupo presiona a todos con amor, será la presión que me obligue a exhalar aire. Así los reanimadores reviven a la gente sin vida: parecería que fuera necesario llenarlo de aire, pero no, presionan su pecho para dejar salir el aire.

El grupo también presiona a todos con amor, te ayuda a sentir que hay gente a tu alrededor que está atada por amor y unidad y que te pide hacer lo mismo. Ese amor te obliga: dejas de respirar y permites que tus amigos entren y te expandan por la fuerza. Cuando te expandes, gracias a ellos, también estás obligado a expandir tu amor por ellos, es decir, a mostrar amor por todos.

Hay dos formas de avanzar hacia la meta de la creación, hacia la corrección. Si hacemos esfuerzos por nuestra cuenta para avanzar con el grupo, con la influencia del entorno, reviviéndonos unos a otros con respiración artificial, será el camino de la luz (Ajishena). Si no lo hacemos, el ventilador global comienza a rodar sobre nosotros como un rodillo de evolución, exprimiéndonos el aire para que podamos inhalar el aire espiritual.

Hay un punto (Maljut) que pertenece al hombre, el resto, las nueve Sefirot superiores, son las cualidades de los amigos o del grupo. Debo restringirme dentro de estas nueve Sefirot sin llevar ninguno de mis deseos allí. Si quiero otorgar en estas nueve Sefirot, les inyecto las cualidades de mis amigos y se convierten en cualidades de otorgar para mí. Por eso, doy a mis amigos y entre ellos, ofrezco un lugar para que el Creador se vista.

Si nos comprometemos a influir en todos los miembros del grupo, mostrar nuestro amor y unidad para despertar a cada amigo, eso lo empujará, porque él también querrá avanzar. Esto es Cabalá práctica.

La inhalación y la exhalación deben alternarse constantemente. Pues, cada vez que respiramos el aire espiritual, entendemos que se convirtió en material, porque nuestro deseo egoísta lo hace.

Por eso, tenemos que exhalar con fuerza e inhalar un nuevo aire espiritual en aras del otorgamiento, este será un paso hacia el siguiente grado espiritual.

Así ascendemos en la escalera espiritual: cada vez que descubrimos que el paso actual es, de alguna manera, egoísta, lo exhalamos para respirar aire espiritual fresco, una nueva fuerza de otorgamiento.
[275757]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 18/dic/20, «Tiempo de contracción y tiempo de expansión»

Material relacionado:
La primera respiración
Dirigiéndonos hacia una decena mundial
Gana un poco más para la santidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta