Sabiduría interna

El trabajo espiritual es por encima de la razón; es decir, no de acuerdo a nuestra mente y sensaciones egoístas. Pero ¿cómo es eso? 

Sefirá Daat (conocimiento) en la estructura espiritual es una combinación especial de sensaciones y razón. Las sensaciones vienen de Bina y la razón de Jojma, ¿cómo se puede trabajar incluso más arriba que eso? ¿cómo podemos siquiera comprender el borde mismo de este principio para avanzar en la vida espiritual? 

Si queremos tener nuevas herramientas de percepción, debemos trabajar, no en nuestras sensaciones y mente, sino sólo en acercarnos a nuestros amigos. Si quiero entender y alcanzar algo dar un paso adelante en la espiritualidad, no busco cómo hacerlo en mi mente o sensaciones. No podré aprenderlo en un libro ni con mis sentidos, sino sólo si me acerco a mis amigos. 

Esta es la única acción práctica que podemos hacer para corregir el sistema de Adam HaRishón. La conexión espiritual con mis amigos en la decena abrirá nuevos Kelim en mí y gradualmente me transportará de la razón a por encima de la razón: de los Kelim materiales de este mundo, mente y sensaciones terrenales, hacia los Kelim espirituales. Y estos son revelados sólo al superar obstáculos, indiferencia y separación interna de los amigos, de la decena. 

Mientras más abro mi corazón y busco la conexión, más entiendo el dicho: “No es el sabio el que aprende”. El alcance depende no del conocimiento sino de los Kelim que comienzan a conectarse más y más. Después de la ruptura, todos estamos divididos, pero al grado en que queremos unirnos y acercarnos, producimos Kelim corregidos dentro de los cuales sentimos nuevos conceptos espirituales. 

Así me entreno a mí mismo para ir por cambios espirituales y no buscar más razón corporal ni sensaciones psicológicas. Sólo exijo conexión con mis amigos y al corregir el Kli de Adam HaRishón, comienzo a entender que es el sistema integral espiritual, que había en Adam HaRishón antes de la ruptura y hacia dónde nos dirigimos ahora. 

Descubrimos la fuerza superior, el Creador y la sabiduría de la Cabalá dentro de nosotros y no ganamos conocimiento literario. Por eso, Cabalá es llamada sabiduría interna.
[274809]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 1/dic/20, “El trabajo con fe por encima de la razón”

Material relacionado:
Trabajar con fe por encima de la razón
El Corazón que habla
Golpeando la auto-gratificación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta