Señales del comienzo de la corrección

Pregunta: En Cabalá, existen símbolos muy importantes como manos, boca y distancia. Ahora, durante la pandemia, es necesario lavar las manos. De acuerdo a Cabalá, las manos son el deseo de recibir. Es necesario usar cubrebocas para no propagar las muchas cosas desagradables que nos decimos unos a otros. Y por supuesto, la distancia es una restricción ¿hay conexión entre esas cosas? 

Respuesta: No. Apenas comenzamos a corregir nuestra actitud mutua, aún es involuntario con estados no placenteros, que lentamente, de forma metódica, nos enseñarán a interactuar correctamente. 

Espero que, gradualmente, la humanidad llegue a este resultado. No me gustaría verlo como golpe del destino, una corrección por guerras y todo tipo de desastres. Aunque, no es imposible. 

Esperemos que, no solo el virus, sino la naturaleza, nos enseñe a interactuar con propiedad y unirnos a pesar de nuestros carácter y cualidades que causan rechazo egoísta entre la gente. 

Pregunta: ¿Podríamos decir que son señales de cómo nos enseña la naturaleza? Tengo que lavar mis manos, es decir, no obtengo más de la sociedad de lo que necesito para mi propio bien. No debo difamar, por eso usamos cubrebocas que nos dificulta hablar y respirar. Y, más importante, cada uno tiene que mantener su distancia ¿no son señales del comienzo de la corrección? 

Respuesta: No. Son actos de la naturaleza, no pueden ser llamados correcciones. La corrección comienza con la toma de conciencia de nuestro egoísmo. Aún no empezamos a trabajar en nuestro ego. Espero que, en el futuro cercano, podamos explicarlo y la gente entienda que el problema es sólo nuestro ego. 

Lavarte las manos y usar cubrebocas, lo haces por ti mismo. Cuando lo hagas por el bien de otros, por encima de tu ego, te pones el cubrebocas para no infectar a otros, ahí comienza la corrección.
[275742]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 30/oct/20

Material relacionado:
Conceptos básicos de las enseñanzas del Rav Kook
La primera estación en el camino a la corrección: Rosh HaShaná
Un paso a la izquierda, un paso a la derecha = un paso adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: