Siente a la gente a distancia

Pregunta: ¿Puede usted sentir a sus alumnos cuando enseña virtualmente? Hay millones de personas frente a usted. Ni siquiera sabe su nombre ni sabe cómo se ven ¿qué sientes exactamente? 

Respuesta: No importa. ¿Igual que en una gran audiencia? Digamos que enseño en una universidad donde hay varios miles de estudiantes en un gran salón. Si estoy frente a ellos en la pantalla, ¿es peor? Creo que las innovaciones tecnológicas modernas no interfieren en absoluto. Todo depende de qué tenemos en los canales.

Comentario: Aún así, trato de entender lo que es sentir a mucha gente, incluso a toda la humanidad. Por ejemplo, mi cuerpo está formado por miles de millones de células, pero no las siento todas.

Mi respuesta: El cuerpo sabe manejarse a sí mismo; tiene todo bajo control.

Pregunta: Sin embargo, ¿puede el hombre sentir sólo a los que están cerca o los estados por los que está pasando?

Respuesta: No. Si deseamos hablar de un tema y queremos llegar a una conclusión común, puedo tener un contacto muy claro y cercano con toda la audiencia. Aquí no hay problema. Todo depende de si comprendemos y aceptamos nuestro único objetivo común.

Pregunta: Digamos que a veces siento que algo me pasa en el hígado, el estómago o los pulmones ¿puede sentir, de la misma manera, que algo le pasó a los estudiantes en, digamos, América Latina, en algún lugar de Chile? ¿usted los siente así?

Respuesta: Así también, pero no sólo eso. En nuestra conexión, podemos apoyarnos, motivarnos, cuidarnos y sentirnos dentro de nosotros. En general, podemos hacer que la conexión sea más dinámica.
[275206]
De Kabtv “Habilidades de comunicación” 7/oct/20

Material relacionado:
El tercer templo será virtual
Ventajas del aprendizaje virtual
Las ventajas de la comunicación virtual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: