¿Todos los días a las urnas?

Cuando escucho los discursos de la Knesset [rama legislativa del gobierno israelí], me pregunto de qué tipo de elecciones hablan. ¿Qué vamos a elegir? ¿cada orador tiene un programa para unir a todo el país y hacer de la sociedad un lugar mejor? Nadie puede ofrecer ninguna solución para la conexión, cada uno sólo intenta probar su caso.

Pero, todos están equivocados, todos traen separación y no hay nadie a quien seguir. Nadie pide conexión y unidad, sólo trata de demuestra que es el único que tiene razón y los demás están equivocados. Si esto continúa, por supuesto, celebraremos elecciones no sólo cuatro veces al año, sino todos los días. No sé cómo puede funcionar el Estado en tales condiciones.

Debemos entender que sólo nuestros esfuerzos internos para unir a la nación y al mundo pueden traer paz. De lo contrario, siempre surgirán puntos explosivos que amenazan con estallar en guerra.

Nada es más importante que nuestros esfuerzos por unir a la nación. Pero el problema es que todos piensan que sólo ellos saben unir y sólo bajo su liderazgo se puede lograr la unidad. Sin embargo, vemos que todos los intentos fallan uno tras otro.

Y esto continuará hasta que cambiemos nuestro enfoque de una manera que no definamos exactamente cómo debería ser, pero todos deberían pensar que, ante todo, la unidad debe estar en el corazón. Así se implementará. No importa en qué forma, no pongo condición: lo principal es luchar por la conexión. Acercarnos siempre es bueno.

La pregunta es ¿qué hacer si hay varios grupos, varios partidos y métodos opuestos, y cada uno piensa que tiene razón y el otro no? Sólo hay una solución. La única opinión que deberíamos tener es el deseo de unirnos, como se dice: «El amor cubrirá todas las transgresiones».

Todas las transgresiones, todas las contradicciones, no necesitan ser tomadas en cuenta en absoluto. Todas estas diferencias permanecen, somos conscientes de ellas, entendemos que estamos lejos y somos opuestos todos: socialistas, comunistas, oportunistas, capitalistas, etc. No importa de qué partido, hay varias decenas en el pequeño país de Israel y crecerán sin cesar si la separación continúa.

Debemos entender que no podemos hablar de contradicciones entre nosotros porque es claro que el ego de todos se manifiesta en forma natural, que es diferente a los demás. En este sentido, cada uno es único, ¿debería cada uno organizar su propia fiesta?

Y si profundiza en sí mismo, verá que también está desgarrado por opiniones encontradas y tendrá que dividirse en varias partes en conflicto. No hay otra solución que superar todos los obstáculos, todas las contradicciones y cubrir con amor las diferencias.

Las transgresiones nos ayudan a construir el amor, porque debemos cubrir todas las diferencias con él. Por eso los pecados se revelan, para ayudarnos a construir amor, así surge del pensamiento de la creación, del pensamiento del Creador.

Si nos tratamos así, no habrá desacuerdos ni ataques ni disputas entre personas y partidos. Construiremos juntos, cada uno tomará en cuenta su idea de justicia y los errores de los demás, pero lo cubriremos todo con amor. Esta será la estructura correcta.

Y cada partido y cada persona construirá una forma de amor con base en lo opuesto a sus sentimientos críticos y negativos hacia los demás. Habrá odio por dentro y amor por fuera, hasta que veamos al mundo entero corregido y a nosotros mismos en el mejor estado posible.
[274972]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 3/dic/20, «La unión por encima de todo»

Material relacionado:
Después de las elecciones estadounidenses, ¿qué sigue?
Las elecciones israelíes se caracterizan por la desesperanza
Control de la conciencia

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta